Emprendedoras y artesanas en crin fortalecen la comercialización de sus productos

Programa “Yo Emprendo en Comunidad”. 13 fueron las jefas de hogar del sector de Rarimávida quienes obtuvieron mayores competencias y un valioso capital asociado, con el propósito de vender directamente sus productos a un precio justo y mejor. 

COLBÚN. 13 esforzadas emprendedoras y artesanas en crin pertenecientes al sector de Rarimávida, localidad contigua a Panimávida, en la comuna de Colbún, resultaron favorecidas por el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis, con la adjudicación y puesta en marcha del Programa “Yo Emprendo en Comunidad”, que apoya a grupos u organizaciones cuyos integrantes propenden al desarrollo de una iniciativa de inversión con el fin de mejorar sus condiciones de productividad y comercialización.

Durante los últimos seis meses esta iniciativa consideró capacitaciones en educación financiera y emprendimiento, además de costear un plan de negocio propuesto por la propia organización y que apuntó precisamente a mejorar la producción y comercialización de sus artesanías en crin, típicas de la zona, otorgando insumos en general, junto a toldos, mesas y sillas para la instalación de un cómodo y atractivo espacio de ventas.

CERTIFICACIÓN

La ceremonia de clausura y certificación del programa se desarrolló en la sede social de Villa Rarimávida y estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, el alcalde Hernán Sepúlveda y la directora regional (s) del Fosis, Patricia Sepúlveda.

Las autoridades recordaron que este proyecto deriva de la intervención previa del Programa “Acción en Comunidad” para familias damnificadas y desplazadas por el 27/F y reubicadas en nuevos terrenos, cuyo diagnóstico arrojó que la vocación productiva del territorio tenía relación con la artesanía en crin, especialmente de mujeres que producen básicamente joyas, suvenir y más elementos que luego venden a otras artesanas del sector de Rari, por lo cual el programa les entregó mayores competencias y un capital asociado de dos millones 500 mil pesos, además de un aporte individual por cada usuaria, con el objetivo de comercializar directamente sus productos, a un precio justo y mejor. La actividad de clausura consistió en una ceremonia de certificación para la organización y sus socias y la posterior presentación de un stand con muestras artesanales y productos elaborados en crin, estando a cargo de las propias usuarias.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Colbún,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9