Empedrado inaugura primer punto verde para la recolección y manejo de residuos

Uso. La idea no solo es reciclar, sino también promover la reducción, la reutilización y como última instancia el reciclaje.

EMPEDRADO. El seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, junto al alcalde de la comuna, Manuel Báez, y representantes de la Corporación “Hilo Verde”, encabezaron la inauguración del primer Punto Verde para la ciudad, el que se encuentra ubicado en dependencias municipales. Con el nuevo punto de acopio, se espera  capacitar a los funcionarios y vecinos para un correcto manejo de residuos y la práctica de separación de origen se trasforme en una acción cotidiana en los habitantes de la comuna, los que podrán depositar  sus residuos de papel  y cartón (contenedor azul), botellas plásticas desechables (contenedor amarillo), vidrios (contenedor verde) y latas de aluminio (contenedor gris), de manera segregada.

“Además, entregamos material educativo para los establecimientos educacionales de la comuna y termos para los funcionarios municipales, para ir de a poco construyendo  prácticas y estrategias de gestión ambiental al interior del municipio, para que posteriormente pueden ser replicadas en el territorio comunal”, indico Sepúlveda.

En ese contexto, el alcalde de Empedrado expresó que “es el inicio para trabajar junto a la Corporación Hilo Verde para implementar puntos verdes en toda la comuna y en nuestros colegios y esto nos va a permitir avanzar”, afirmó.

La Corporación “Hilo Verde” se hará cargo del retiro, transporte y pre tratamiento de los residuos reciclables. Representantes señalaron que “la idea no solo es reciclar sino también promover la reducción, la reutilización y como última instancia el reciclaje.

REDUCIR CONSUMO ENERGÉTICO

Durante la actividad, el seremi del Medio Ambiente hizo entrega de “Termos y Catálogos Educativos” a la Municipalidad de Empedrado, actividad que se enmarca en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), programa liderado por el Ministerio del Medio Ambiente y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR aprobado por el Gobierno Regional del Maule.

Con esa entrega de termos, se apunta a reducir el consumo energético en el municipio para sustituir gran parte de  los hervidores eléctricos que generan un alto consumo de electricidad. En cuanto a los catálogos educativos, el material apoyará la labor de educación ambiental que actualmente realizan los profesores en las aulas para promover hábitos y conductas más sustentables en las futuras generaciones de la comuna.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Empedrado,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9