Derechos Humanos fue tema central en clase inaugural de año académico UCM

Nuevos proyectos.  En relación a proyectos, el 2019 será un año marcado por el desarrollo de infraestructura con un nuevo edificio de aulas del campus “San Miguel” de Talca y un nuevo campus en Curicó.

 

Talca. Acreditación de la calidad, investigación científica y desarrollo en infraestructura, son algunos de los temas principales que marca la gestión de la Universidad Católica del Maule (UCM) este 2019, período académico que fue inaugurado con una misa oficiada por monseñor Galo Fernán-dez, gran canciller (i) y la clase magistral del defensor nacional, Andrés Mahnke.

El rector de la UCM, Diego Durán, aseveró que este año se darán importantes discusiones en el ámbito de la educación superior en Chile, como son la nueva ley del sector y su puesta en marcha, la gratuidad que ha tensionado económicamente a un número importante de instituciones, entre otras.

“Esperamos tener un año en el que podamos entregar todo lo que la universidad hace para la región. Hoy cerramos un vínculo con la Defensoría, que es una manera de establecer una cercanía con quienes más lo necesitan y más sufren”, enfatizó Durán, refiriéndose al convenio de colaboración entre la nueva Escuela de Derecho UCM y la Defensoría Penal Pública.

Previo a su clase magistral, el defensor nacional, destacó el acuerdo, indicando que “celebrar un convenio con una institución tan prestigiosa como la Universidad Católica del Maule, es un desafío para nosotros como Defensoría Penal Pública,

NUEVOS PROYECTOS PARA EL MAULE

En relación a proyectos, el 2019 será un año marcado por el desarrollo de infraestructura (nuevo edificio de aulas del campus “San Miguel” de Talca y un nuevo campus en Curicó), construcciones que no solo se piensan para fines académicos y para el desarrollo de la ciencia, sino que también para acciones que atienden directamente a necesidades de la región, como son el Centro Oncológico de Talca y un nuevo Hospital para San Clemente.

Respecto a este proyecto, el rector Diego Durán, indicó que “estamos muy contentos con este proyecto, que lo sentimos como una necesidad al igual que la comunidad de la comuna. Esperamos que las autoridades regionales y nacionales también lo vean de esa manera, porque es con la vinculación con las universidades y los municipios que se puede lograr este tipo de iniciativas. Es un gran desafío, un hospital de mediana complejidad que esperamos se concrete lo antes posible”, expuso.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9