Curicano George Bordachar es elegido como nuevo presidente del Core Maule

Militante de Renovación Nacional. Con esta elección se ratifica un acuerdo que alcanzó Chile Vamos, en el que se compartirá la presidencia con César Muñoz (UDI-Talca) y Rafael  Ramírez (RN-Linares).

 

TALCA. El consejero por la provincia de Curicó, George Bordachar Sotomayor (RN), fue elegido como nuevo presidente titular del Consejo Regional (CORE) del Maule, en una estrecha votación que se realizó durante la primera sesión ordinaria que tuvo lugar la tarde de ayer en la sede del ejecutivo maulino.

En elección a mano alzada y viva voz, Bordachar obtuvo 10 votos contra 9 de su contrincante, el también consejero curicano Manuel Améstica (PPD), quien cumplía las funciones de presidente interino desde el domingo reciente cuando se instaló de manera formal el CORE Maule para el período 2018-2022.

“Estamos muy contentos por esta elección, la que ratifica el acuerdo que previamente adoptamos como ‘Chile Vamos’ en el sentido que compartiremos el período de presidencia con los consejeros César Muñoz (UDI-Talca) y Rafael Ramírez (RN-Linares)”, precisó Bordachar.

UNIDAD

En cuanto a los principales desafíos que asumirá desde la testera del CORE, aseveró que espera desarrollar un trabajo de unidad con todos los consejeros regionales, mirando siempre el bien superior de la región.

“Primero que todo espero conocer a los consejeros regionales que recién están asumiendo, los cuales tienen la particularidad de representar a diferentes comunas de nuestra región, no solamente a capitales provinciales, lo que sin duda le otorga una mucho mayor representativa al Consejo. Por lo mismo mi gestión estará orientada de manera preferente en las comunas rurales y sus necesidades de agua potable, alcantarillado, salud y mejores caminos, entre otros, de manera de dar un sello de que tengamos todos acceso a una mejor calidad de vida, tanto quienes viven en el campo como en la ciudad”, enfatizó el timonel del CORE Maule.

En la misma sesión por unanimidad de los consejeros se aceptó la renuncia presentada por el consejero electo de la provincia de Linares, Jesús Osses (UDI), acordándose oficiar al Tribunal Electoral para que determine el procedimiento por el cual se nombrará a su reemplazante.

PRESIDENCIA DE COMISIONES

Durante la primera reunión ordinaria y por acuerdo de las dos bancadas políticas que están presentes en el CORE Maule, también establecieron las presidencias de cada una de las comisiones de trabajo, las que quedaron estructuradas de la siguiente forma:

Comisión de Salud, quedó presidida por Patricio Ojeda (UDI); Comisión Deportes y Social, Isabel Margarita Garcés (IND.); Comisión Educación y Cultura, Juan Valdebe-nito (IND.); Comisión de Presupuesto, Cecilia Parham (RN) y Comisión de Infraestructura, César Muñoz (UDI).

Comisión de Estrategia, Cristina Bravo (PDC); Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Rodrigo Hermosilla (PS); y Comisión Régimen Interno, Ivonne Oses (PDC).

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9