Con novedosa obra de teatro empresa Colbún S.A. promueve el autocuidado

Peligroso. El canal de devolución no es una infraestructura apta para el baño, la pesca, deportes acuáticos, ni para transitar en sus orillas, por lo que es de fundamental importancia que los vecinos estén informados sobre los riesgos subsistentes.

 

COLBÚN. En el liceo “Juan Gómez Millas” de Yerbas Buenas, la empresa Colbún S.A. dio inicio a una nueva versión de la campaña de prevención y autocuidado frente al canal de devolución de la Central Machicura -por el que se restituyen las aguas al río Maule luego de ser utilizadas para generar energía eléctrica-, a través de la presentación de la obra de teatro “Nuestro futuro es Hoy” a vecinos y estudiantes.

La iniciativa busca anticipar la llegada del periodo estival y, con ello, el peligro de ingresar al interior del canal para refrescarse, divertirse u otros fines recreativos, por medio de la entrega de mensajes de autocuidado y orientaciones generales en las comunas de Colbún y Yerbas Buenas.

La obra es un montaje de la Compañía de Teatro “Dos20”, contando con la presencia de conocidos actores como Íñigo Urrutia y Rolando Valenzuela.

Durante las funciones se muestra la importancia del autocuidado como forma de prevenir situaciones que pueden exponer a las personas a caer dentro del canal y poner en peligro sus vidas, y la responsabilidad colectiva que existe al momento de fomentar el respeto por las medidas y procedimientos de seguridad existentes en torno al canal de devolución.

GENERAR CONCIENCIA

“La idea final es generar la conciencia sobre la responsabilidad propia de cada uno y que los adultos se la trasmitan a los niños”, indicó Rodrigo León, director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule.

Por su parte Alejandro Orrego, director del liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas expresó que “es una tremenda oportunidad que valoramos mucho como unidad educativa, porque es una estrategia que apunta a un elemento clave de la formación que es el autocuidado”.

“Encontré que esta obra nos sirvió mucho y fue muy bonita al darnos una enseñanza, porque acá en el sector han pasado algunos accidentes y esto nos sirve mucho”, indicó Alicia Ramírez, vecina del sector.

La obra “Nuestro futuro es Hoy” se suma a la serie de acciones que está impulsando anualmente Colbún S.A. en el marco de su campaña de prevención y autocuidado frente al canal de devolución, que incluye mensajes radiales y la entrega de material educativo a la comunidad, entre otras.

Hoy las funciones son a las 11:00 horas en el liceo Carrera Pinto de Colbún y a las 14:30 horas en la Escuela Básica Colbún.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Colbún,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9