Con música y bailes celebraron en Talca el tradicional Encuentro Diocesano

Música, canciones, bailes religiosos, coloridos atuendos y una masiva presencia de fieles, marcaron la celebración del tradicional Encuentro Diocesano del 15 de Agosto –Día de la Asunción de la Virgen-, que una vez más congregó a todas las comunidades eclesiales que conforman la Diócesis de Talca, las que corresponden a las zonas Curicó Ciudad, Curicó Rural, Curicó Costa, Talca Ciudad y Talca Rural.

En la ocasión se recordó que fue hace 27 años, que el obispo de entonces monseñor Carlos González Cruchaga, convocó a un Sínodo Diocesano, cuyos frutos hasta el día de hoy marcan el caminar de la Iglesia Diocesana de Talca.

La jornada de celebración comenzó a media mañana en la Plaza Arturo Prat, lugar donde fueron recibidas las delegaciones de feligreses, que llegaron desde los distintos rincones territoriales de las provincias de Curicó y Talca.

Posteriormente, en medio de cantos y bailes, la imagen de la Virgen María fue trasladada en procesión por las principales calles del Barrio Oriente de la capital regional; hasta llegar pasado el mediodía al Gimnasio Regional, en calle 18 Oriente con 2 Norte.

Al interior del recinto deportivo, que lucía un lleno total, prosiguieron la música y los bailes, entre ellos una Diablada típica de la Fiesta de la Tirana, para culminar con la celebración de la Eucaristía, encabezada por el Obispo Galo Fernández, administrador apostólico de la Diócesis de Talca.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9