Con gran éxito finalizó la fiesta de la “Semana de la Independencia” en Talca

Talca. La “Semana de la Independencia”, finalizó su quinta noche de fiesta el domingo último con un éxito rotundo de público, convirtiéndose en el evento más masivo del verano con un récord histórico de más de 400 mil personas.
Destacados artistas nacionales e internacionales sorprendieron a los veraneantes que disfrutaron de llamativas noches bailables, en la fiesta talquina que celebra la firma del acta de la Independencia Nacional.
La noche final partió con la banda tropical, Los Viking 5, que forman parte de la segunda generación de grupos chilenos de cumbia, quienes entonaron inolvidables temas como “Linda Provinciana”, “El Minero”, “Ese muerto no lo cargo yo” y  “Enamorado de mi suegra”, entre otros.
Luego se presentó en el escenario ubicado en la ribera del río Claro, uno de los máximos exponentes de la música popular chilena, Américo.
El intérprete de “Traicio-nera” y “Que levante la mano”, dio un show de lujo, demostrando toda su capacidad musical junto a sus mejores canciones.
Fabulosos fuegos artificiales fueron la antesala de la puesta en escena, del grupo norteamericano de origen dominicano, Fulanito, quienes hicieron bailar al máximo a los asistentes con su pegajosa fusión de ritmos tropicales y callejeros, presentando sus temas populares como: “El cepillo”, “Guayando” y “Pecho a Pechuga”.
Estas presentaciones, se sumaron a los grandes artistas que estuvieron en la  “Semana de la Independencia 2013”, como el intérprete puertorriqueño Luis Fonsi, el dúo nacional La Sociedad, La Otra Fe, la cantautora Francisca Valenzuela, Andrés de León, Yuri, DJ Méndez, Los Pericos, Camila Silva, el Profesor Rossa junto a Don Carter y el Huaso Filomeno, entre otros destacados artistas.
El evento se realizó del 12 al 17 de febrero en la ribera oriente del Río Claro e incluyó atractivas sorpresas, artesanía y presentaciones folclóricas. Entre estas actividades tradicionales, destacaron la gran feria artesanal y una muestra gastronómica, que dejaron en evidencia la riqueza de los productos típicos que hacen de Talca una ciudad tan especial.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9