Con emotivo homenaje a doctor René Lagos Talca celebró los 272 años de su fundación

Talca. Con dos significativas ceremonias fue celebrado ayer el 272º aniversario de la fundación de Talca, que con el nombre de Villa de San Agustín de Talca tuvo su génesis el 12 de mayo de 1742 cuando el entonces gobernador de Chile, José de Manso de Velasco, decidió establecer el incipiente poblado en su ubicación actual, entre los canales Baeza y Piduco y en la margen oriental del río Claro.
El primer acto conmemorativo se llevó a cabo en la iglesia Catedral, donde se oficio un Te Deum de Acción de Gracias concelebrado por el vicario episcopal, Rodrigo Orellana y el vicario general de la Diócesis, Felipe Egaña, el que contó con la presencia de autoridades, representantes de la comunidad y delegaciones de establecimientos educacionales de la comuna.

Reconocimiento
Posteriormente en el Teatro Regional del Maule (TRM), se realizó la sesión solemne del Concejo Municipal, presidido por el alcalde, Juan Castro Prieto; ocasión en la que tributó un emotivo homenaje al apreciador doctor René Lagos Rojo, quien en la oportunidad fue distinguido Ciudadano Ilustre de Talca.
A sus 97 años de edad, el facultativo, que por muchos años sirvió a la comunidad talquina tanto desde su profesión médica como desde otros múltiples cargos públicos y de elección popular, recibió el reconocimiento acompañado de su esposa, hijos, nietos y bisnietos y al intervenir en la ocasión se manifestó profundamente emocionado y agradecido del homenaje que, por acuerdo unánime del Concejo Municipal, se le otorgó con motivo de la conmemoración de los 272 años de la fundación de Talca.
Por su parte el alcalde Castro calificó al doctor Lagos como un ejemplo de entrega y abnegación por el servicio público y al mismo tiempo llamó a la comunidad a confiar en sus autoridades y ratificó su compromiso de seguir trabajando incansablemente por el crecimiento y desarrollo de Talca y sus vecinos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9