Colbún S.A. y municipio colbunense inauguran mañana anhelado balneario del Lago Machicura

Apertura. Se realizará con una ceremonia oficial mañana miércoles 9 enero, mientras que su apertura al público se hará efectiva el sábado 12 de enero, con especiales actividades preparadas para celebrar este hito que busca potenciar a Colbún como zona lacustre.  

COLBÚN/TALCA. Un sueño del alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, para su comuna, a horas de convertirse en una realidad con la anunciada inauguración del anhelado balneario en la primera playa en el Lago Machicura, concretándose así un proyecto que contó con el decidido respaldo de la empresa Colbún S.A., en una fructífera alianza público-privada que permitirá abrir un espacio lacustre a la comunidad, con un balneario dotado de todos los servicios para que el público lo pueda disfrutar.

El anuncio de la inauguración oficial del balneario se conoció mientras el propio edil colbunense, junto a ejecutivos de la empresa eléctrica, autoridades locales y dirigentes vecinales, efectuaban una visita inspectiva en terreno a las obras, las que ya se encuentran en su fase final.

“La obra gruesa ya está terminada con la planta de tratamiento de agua potable y aguas servidas; instalaciones eléctricas, senderos, los lugares que se habilitarán para los food truck, los stand para ventas de artesanía y productos de esta zona, entre otros trabajos”, indicó el jefe comunal.

Sin ocultar su satisfacción, el alcalde Sepúlveda agregó que “estamos muy contentos con estas obras, así que invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta playa, potenciando nuestro turismo y a nuestra comuna como destino lacustre.  Un balneario que esperamos se convierta en un lugar de encuentro para las familias, donde se puedan generar lindas experiencias”, enfatizó.

TODO LISTO Y DISPUESTO

Por su parte, Rodrigo León, gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, manifestó que ya está todo listo y dispuesto para entregar al uso público esta gran obra.

“Estamos en la etapa final, los días que quedan solo son para finiquitar detalles, de manera que está todo listo y dispuesto para abrir las instalaciones de este balneario lacustre a la comunidad. Estamos muy contentos junto a los emprendedores que se adjudicaron la posibilidad de vender en este balneario, motivados y con ganas de que este proyecto los residentes de la comuna lo tomen como propio, lo cuiden y mantengan”, aseveró el ejecutivo.

DIVERSOS SERVICIOS

Este balneario en el Lago Machicura contará con diversos servicios como baños, agua potable, quinchos para asado, muelle, zona de juegos infantiles, salvavidas y una playa de 150 metros para disfrutar del sol y de las refrescantes aguas del lago.

La entrada al balneario será liberada para todos los colbunenses y sus familiares; y tendrá un valor de mil pesos para los turistas.

Según confirmaron la empresa Colbún S.A. y el municipio colbunense, la ceremonia oficial de inauguración tendrá lugar mañana a las 11 horas, con la presencia de autoridades, ejecutivos de la empresa y diversos invitados especiales, mientras que la apertura oficial de las puertas del balneario al público en general, se llevará a cabo el sábado 12 de enero desde las 11:00 horas, con especiales actividades, música, regalos y sorpresas para todas las familias que lleguen ese día de apertura.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Colbún,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9