Capacitan a recicladores para mejorar condiciones y proyecciones de su oficio

Fosis. Puso en marcha programa pionero a nivel nacional, que comenzó con una treintena de usuarios en Talca.

TALCA. Un total de 30 recicladores de esta ciudad iniciaron talleres y capacitaciones enmarcadas en el programa “Yo Emprendo Semilla- Reciclaje” del Fosis, destinado a aumentar sus conocimientos y otorgar recursos monetarios para mejorar su actividad.

Estas personas, hombres y mujeres, se dedican a la recolección, acopio y venta de diversos materiales como cartón, madera, fierro, ropas, telas y desechos varios, entre otros.

La iniciativa les significará un aporte de 450 mil pesos a cada usuario, destinados a brindar capacitación, financiamiento de una idea de negocio, asistencia técnica y seguimiento, servicio de cuidado infantil durante los talleres, bono de movilización, material didáctico y educativo, colaciones, equipamiento, mobiliario, maquinarias, herramientas, materiales para la construcción y reparación de espacios físicos, ya sean habitacionales o para usos productivos o comerciales.

“Es algo fantástico porque nosotros nunca tuvimos un apoyo así. En mi caso, reciclo y reutilizo ropa ya que a partir de toallas, cortinas o sábanas viejas o manchadas, por ejemplo, puedo hacer bajadas de cama, cojines e incluso manteles y hasta el minuto me ha ido bien”, señaló Miriam Briso, una de las favorecidas.

AUTORIDADES

Durante su primer taller los usuarios fueron visitados y felicitados por el gobernador de Talca, Felipe Donoso y el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, además del director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

“Estamos en una lucha constante por cuidar nuestro planeta y, en ese marco, esta iniciativa viene muy bien para crear conciencia y mejorar este oficio que cada vez adquiere mayor relevancia”, indicó Donoso.

A su vez, Sepúlveda aseguró que en materia de reciclaje “estamos al debe como país, pero claramente programas como este van en la dirección correcta y, por lo mismo, debemos apoyarlos e irradiarlos a otras comunas y por qué no a todo el país. Hoy el reciclaje es bastante menor a lo esperado pero creando mayor conciencia y apoyando a los recicladores con conocimiento y maquinaria, sin duda estaremos mejorando como región y país”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9