Campaña “Abriguemos Chile” recaudó sobre tres mil kits para personas en situación de calle

Ayuda. Será distribuida en albergues y hospederías del Hogar de Cristo, lugares donde se hicieron las primeras entregas en la capital regional.

TALCA. Cerca de tres mil kits de invierno logró recaudar la campaña encabezada por el Desafío Levantemos Chile y el conductor de televisión Francisco Saavedra, los cuales están siendo entregados a lo largo de todo el país. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Plan Invierno, ha sido el encargado de que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan, por eso el seremi Juan Eduardo Prieto, junto al gobernador de Talca, Felipe Donoso y la representante de Desafío, Francisca Díaz, llegaron hasta el albergue de la capital regional para hacer las primeras entregas, priorizando a los adultos mayores que viven en situación de calle. Las autoridades compartieron un desayuno con los usuarios, para posteriormente donar los kits, que contemplan parka, primera capa completa, guantes y gorro, todo nuevo, valorado en la suma de 50 mil pesos por cada pack. El seremi Prieto comentó que “fue una grata sorpresa para las personas mayores que residen en nuestro albergue y también en la hospedería del Hogar de Cristo, quedaron muy agradecidos con esta ayuda que pudo ser realidad gracias al apoyo de diversas instituciones”. La autoridad llamó a seguir colaborando con la campaña #MauleTeAbriga, que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo para la región. Por su parte, la representante de Desafío, Francisca Díaz, añadió que “esta campaña surgió luego de que en mayo muriese una persona en Santiago producto del frío. Hoy estamos entregando lo que la gente aportó, priorizando a los adultos mayores y mujeres que viven en la calle, gracias al trabajo conjunto que estamos realizando con Desarrollo Social”.

NOCHE DIGNA

El gobernador Donoso, en tanto, enfatizó que “tenemos el Plan Noche Digna, donde a través de la habilitación de albergues, Ruta Calle, Ruta Médica y el Código Azul, vamos en ayuda de quienes más lo necesitan, como lo son las 550 personas que viven en situación de calle en nuestra región. Paralelo a lo anterior, creemos que se trata de un tema que debemos abordar como sociedad”.

Las autoridades señalaron que los kits se seguirán entregando en los albergues del Plan Invierno, pero principalmente en las Rutas Calle que se están llevando a cabo, siempre priorizando a adultos mayores, mujeres y personas que se encuentran con complicaciones de salud.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9