Boris Tapia fue elegido Presidente del Core

Nueva consejera. En la misma oportunidad fue electa como nueva consejera regional por la provincia de Curicó María Angélica Martínez (PS), en reemplazado del inhabilitado consejero curicano Boris Durán.

Talca. Una histórica jornada eleccionaria se vivió en la tarde de ayer al interior del Consejo Regional (CORE) del Maule, oportunidad en que los consejeros eligieron por primera vez democráticamente al presidente del organismo colegiado, dando cumplimiento así a la Resolución Nº 21.666 de la Contraloría General de la República, en la que se establece que ya no es el intendente quien preside el CORE, sino que debe ser elegido por los propios miembros del Consejo Regional.
Luego de discutir la forma en que se llevaría a cabo dicho acto eleccionario y de acordar que ser haría una elección pública, a viva voz y a mano alzada, el consejero por la provincia de Curicó, militante de la Democracia Cristiana y ex diputado de la República, Boris Tapia Aliste, se transformó en el primer presidente electo del CORE Maule, obteniendo un total de diez votos; contra ocho que sumó el consejero Pablo Prieto (UDI), quien fue presentado como candidato a la presidencia por la Alianza; y a lo que se agrega una abstención –de la nueva consejera por Curicó María Angélica Martínez (PS)–.

Relación
Inmediatamente después de concretada la elección de Tapia, el intendente Hugo Veloso, cedió la testera del Consejo Regional al nuevo presidente quien sin ocultar la emoción agradeció el apoyo de sus pares de la Nueva Mayoría, al tiempo que llamó a la oposición para realizar un trabajo en diálogo constructivo y pensando siempre en el bien superior de la región.
“Agradezco al intendente estos meses que estuvo con nosotros acá y deseo manifestarle que todos tenemos claro que esta relación que debe haber con usted, la vamos a seguir manteniendo en el desafío de contribuir a hacer cada día mejor la región. En este presidente que le habla va a tener siempre la disposición y la energía para colaborar y trabajar en aquellos proyectos que este Consejo Regional en el día de mañana va a aprobar y que vayan en beneficio de la comunidad. A los amigos de la Alianza les digo que podemos tener diferencias tremendas en lo político, pero aquí vamos a trabajar en función de la armonía, del respeto y de escucharnos, para de esa manera concretar desafíos y que hacía la comunidad este Consejo Regional demuestre que nos vamos a preocupar de aquellos proyectos que realmente son relevantes”, manifestó Boris Tapia, en su primera intervención como presidente electo del CORE Maule.

Nueva consejera
Previa a la elección del nuevo presidente, los miembros del CORE eligieron también a quien ocupará el puesto del inhabilitado consejero regional por Curicó, Boris Durán (PS).
Para dicho cargo existía una terna propuesta por el propio Partido Socialista (PS), que integraban Mario Ramírez, María Angélica Martínez y Francisco Meléndez.
Finalmente y por once votos contra seis, resultó elegida la militante del PS y ex consejera regional, María Angélica Martínez, quien de inmediato prestó el juramento de rigor y asumió el cargo en propiedad.
“Agradezco la confianza de todos los consejeros que me apoyaron y creo que este es un reconocimiento a los cuatro años en que me desempeñé anteriormente como consejera regional. Por lo tanto me siento muy contenta y creo que trabajaremos en conjunto con el intendente y todos los consejeros por el progreso de la región y de nuestra provincia de Curicó”, manifestó María Angélica Martínez, tras asumir su sillón en el CORE.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9