Bajo estricta reserva investigan brutal homicidio de joven mujer

Testigo. La persona que descubrió el cuerpo reveló un detalle que hasta ahora no se había conocido respecto del hallazgo y es que la víctima estaba amarrada de manos y pies al momento de ser encontrada.

 

TALCA. Por determinación del Ministerio Público, bajo estricto secreto se están llevando a cabo las pericias y diligencias investigativas que buscan esclarecer el cruento homicidio que quedó al descubierto la tarde-noche del domingo último, tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la ribera oriente del río Claro, a la altura de calle 14 Norte, en las inmediaciones de la desembocadura del Canal Baeza, en el sector norte de Talca.

Luego de los exámenes practicados por peritos del Servicio Médico Legal con apoyo del Registro Civil, se estableció la identidad de la víctima. Se trata de la joven de 18 años de edad Aylin Fuentes Álvarez, quien registra residencia en el mismo sector norte de la capital maulina y su familia había estampado una denuncia por presunta desgracia, ya que se encontraba desaparecida del hogar desde el pasado 25 de diciembre.

En la tarde de ayer, tras recibir el respectivo informe de autopsia que fue elaborado por la experimentada médico legista Vivian Bustos, quien arribó a Talca desde el SML de Santiago especialmente para efectuar esta pericia, el fiscal Francisco Soto, declaró que se decretó absoluto secreto en este caso.

“Se ha realizado una diligencia importante dentro de la investigación, que es el informe de autopsia y cuyo contenido y otras diligencias no se pueden dar a conocer para asegurar el éxito de la investigación”, aseveró.

“La Fiscalía está haciendo todos los esfuerzos y poniendo a disposición todos los equipos para solucionar e identificar al culpable lo más pronto posible”, enfatizó Soto.

Finalmente, dijo que “no se puede descartar ninguna hipótesis, pero claramente estamos en presencia de una muerte violenta”. También se dio a conocer que el cuerpo de la joven será entregado hoy a sus familiares.

AMARRADA DE PIES Y MANOS

En declaraciones a medios de comunicación, Rodrigo Méndez, el lugareño que encontró el cadáver de la joven mujer mientras buscaba un caballar que había dejado enlazado en la ribera del río, reveló escabrosos detalles que dejan al descubierto la brutalidad con la que actuó o actuaron él o los autores del salvaje crimen.

En tal sentido, entregó un detalle que hasta ahora no se había conocido respecto del hallazgo y es que la víctima estaba amarrada de manos y pies al momento de ser descubierta.

“Cuando vi el cuerpo me di cuenta al tiro que era una mujer, porque estaba semi desnuda y además la ropa que tenía cruzada al pecho se notaba que era de mujer. Ella tenía las manos atadas a la espalda, los pies también los tenía amarrados y levantados hacia arriba. No pude ver bien como estaban las amarras, porque esa parte del cuerpo estaba sumergido en el agua. De lo que sí me percaté es que del pecho hacía arriba tenía la piel muy dañada, como que la había golpeado en reiteradas ocasiones”, aseveró todavía conmovido el hombre que descubrió el cuerpo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9