Autoridades y comunidad celebraron inauguración de moderno Centro de Salud “Magisterio” de Talca

Cesfam. Cuenta con una superficie de 2.623 metros cuadrados distribuidos en boxes de consulta multipropósito y servicios de apoyo clínico, administrativo e industrial, siguiendo los lineamientos del modelo de salud familiar. 

Talca. El intendente, Hugo Veloso; la directora del Servicio de Salud Maule (SSM), Paulina Espinoza y el alcalde de Talca, Juan Castro, en conjunto con la comunidad del sector sur poniente de la capital regional, celebraron la inauguración del moderno Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Magisterio que beneficiará a cerca de 31 mil usuarios en  una superficie de 2.623 metros cuadrados.
En la ceremonia de apertura el intendente Veloso destacó el beneficio que representa para la comunidad poder contar con este nuevo Cesfam que se construyó con recursos públicos que están consignados en la Ley de Presupuesto.

Convenio
“Estamos inaugurando este centro en un sector de Talca que ha tenido una considerable expansión urbana y que requería de manera urgente este nuevo establecimiento que permitirá entregar una atención de salud de buena calidad, gratis y pública. Además estamos proyectando una importante cartera de inversión pública en salud para la Región del Maule en estos seis años que vienen tanto en la construcción de hospitales, Cesfam y otros centros de salud”, señaló el jefe del ejecutivo maulino.
Por su parte la directora SSM recalcó que durante este periodo se realizarán una serie de inauguraciones gracias a un convenio firmado recientemente entre el Ministerio de Salud, el Consejo Regional y el Servicio de Salud del Maule.
“La inauguración de este Cesfam demuestra la voluntad de este gobierno y todos los gobiernos, porque el desarrollo en salud es como el testimonio en una posta que van dejando unos y avanzando otros, en el esfuerzo por fortalecer el sistema de salud público, porque éste es el que atiende a más del 85 por ciento de la población en esta región”, aseveró Paulina Espi-noza.

Gran logro
El edil talquino, en tanto, expresó su tremenda felicidad por este gran logro que permitirá mejorar la cobertura en la atención de salud primaria a un amplio sector poblacional de Talca y también de parte de la vecina comuna de Maule.
“Estamos muy agradecidos por el aporte de fondos públicos que hicieron posible la construcción de este centro de salud que era muy necesario, puesto que el consultorio de ‘La Florida’ ya estaba quedando chico debido a la gran demanda”, puntualizó Castro.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9