Autoridades aseguran que nuevas licencias médicas electrónicas agilizarán pago de beneficios a pacientes

Llamado. Pidieron a  médicos y empleadores adscribirse al nuevo sistema, pues mejorará el proceso de gestión.

TALCA. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, encabezó la ceremonia en la que fue emitida la primera licencia médica electrónica (LME) tramitada íntegramente en el Maule, dando comienzo a la descentralización y modernización de la Compin.

Este cambio implica, entre otros, el uso de la tecnología para los cálculos de pago de licencias,  por lo cual estos ya no serán de forma manual, sino de forma automática, optimizando el trabajo y el control de las licencias médicas.

“Va a permitir que los usuarios, que hoy esperan muchos meses para recibir el pago, lo tengan oportunamente. Hasta hoy, estas licencias médicas electrónicas se gestionaban en Santiago e implicaba que los recursos se hacían allá y obviamente los tiempos de pago eran  de más de tres a cuatro meses”,  sostuvo la Subsecretaria.

El 85% de las licencias médicas gestionadas en la Compin Maule siguen en papel, por lo cual la autoridad indicó que se hace imperioso que los médicos se sumen y adscriban a la LME.  “Necesitamos que los médicos  de la Región se adscriban y también llamamos a todos los  empleadores que se sumen; son procesos muy simples,  que no solo ayudan a los pacientes, sino que la gestión para el médico y el empleador es bastante más eficiente”.

Por su parte, el intendente, Pablo Milad, manifestó que “son muy buenas noticias para la Región. Vamos a tener la posibilidad de gestionar las licencias directamente acá, va a traer un adelanto en lo que quiere el Presidente,  que es modernizar el Estado hacia la vanguardia digital,  primero para supervisar que se realicen las gestiones  de buena forma y para que también los trabajadores tengan el derecho a recibir esta bonificación cuando están enfermos, en tiempo oportuno”.

NUEVA OFICINA

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció que prontamente la Compin Maule tendrá un nuevo recinto para atención de público. “Es para que la gestión de las licencias mejore y, recordemos que no solo vemos eso, también el tema de discapacidad y otros trámites,  lo que nos va acomodar mucho más”.

La Compin Maule recibe en promedio 690 licencias médicas diarias y a medida que los profesionales se adscriban al proceso de LME, estas cifras se van a reducir considerablemente, a cerca de 30 días hábiles.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9