Asumió oficialmente nuevo fiscal regional del Maule

En dependencias de la Fiscalía Regional. La ceremonia se realizó ayer en Talca con presencia del fiscal nacional, Jorge Abbott.

 

TALCA. En una ceremonia efectuada ayer en dependencias de la Fiscalía Regional del Maule, la que contó con la presencia del fiscal nacional, Jorge Abbott, asumió oficialmente como nuevo fiscal regional, Julio Contardo, quien vuelve al Maule luego de ejercer por ocho años el mismo cargo en la Región del Biobío.

Al momento de tomar posesión de su investidura el abogado talquino, que se inició en la capital maulina como fiscal adjunto y reemplazará en el cargo a Mauricio Richards,  anunció un especial énfasis en la relación con la comunidad durante su gestión.

“Lo dijo el fiscal nacional en su alocución, tengo varias investigaciones exitosas en materia de corrupción, por ejemplo, y no nos temblará la mano en materia de abusos dentro de la Iglesia. Estaré al lado de los fiscales, porque las víctimas necesitan respuestas y justicia”, aseveró Contardo al intervenir en el acto.

Del mismo modo agregó que “soy un persecutor penal y sea quién sea el que cometa un delito será perseguido con la misma fuerza y ahínco. Insisto, no nos temblará la mano en materia de abusos dentro de la Iglesia y en ninguna otra persecución penal”.

Tras el término de la ceremonia y al ser consultado por alguna petición en especial al nuevo fiscal regional en torno a la investigación de abusos sexuales al interior de la Iglesia, el fiscal nacional Jorge Abbott, aseveró que “nos interesa mucho la verdad e investigaremos los hechos exhaustivamente porque las víctimas necesitan una respuesta y el desafío es establecer la verdad para resarcir el daño que las víctimas sufrieron”, puntualizó.

FISCAL NACIONAL

Jorge Abbott, fiscal nacional, manifestó en la oportunidad que la idea es “seguir perfeccionando todo lo realizado por los fiscales que lo han antecedido en su cargo. Se ha construido acá un Ministerio Público robusto y la tarea del fiscal es seguir avanzando en la misma línea y particularmente, ir implementando los nuevos sistemas que se están desarrollando desde la Fiscalía Nacional. Hoy en día estamos cambiando algunos paradigmas dentro de la institución, en particular lo que tiene relación con la investigación que históricamente se hacía caso a caso, por una investigación de fenómenos delictuales, bandas, delincuentes prolíficos a través de las unidades de Análisis Criminal y de focos”, dijo el fiscal nacional.

Finalmente, Jorge Abbott manifestó que hay un importante desafío en “seguir trabajando a favor de las víctimas de los delitos, especialmente en la comunicación y el  acompañamiento a las víctimas de esta región”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9