Anuncian proyecto para instalar cámaras de televigilancia en la comuna de San Clemente

Seguridad. El proyecto consiste en la instalación de diez cámaras de televigilancia en puntos neurálgicos de la comuna, las que realizarán un registro visual que será monitoreado desde un centro de comando.

 

SAN CLEMENTE. En el marco de la sesión mensual del Consejo de Seguridad Pública de esta comuna, fue lanzado el proyecto de Instalación de Cámaras de Televigilancia para San Clemente.

En la actividad estuvo presente la coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle Fernández; y el alcalde de San Clemente Juan Rojas Vergara, quienes destacaron la presente iniciativa cuyo objetivo es disminuir los factores de riesgos de los espacios públicos para reducir las oportunidades que faciliten las comisiones de delitos en entornos urbanos y la percepción de temor e inseguridad de las personas.

El proyecto consiste en la instalación de diez cámaras de televigilancia, las que realizarán un registro visual que será monitoreado desde una sala del mismo nombre. El emplazamiento de cada una responde a situaciones particulares, abarcando los puntos neurálgicos de la comuna.

A fin de que la comunidad se informe acerca de la instalación de dichas cámaras de televigilancia se desarrollarán talleres y charlas con organizaciones sociales y Carabineros para la difusión de la iniciativa, creación de redes de apoyo y firmas de acuerdos estratégicos con instituciones involucradas en el tema.

MEDIOS DE PRUEBA

El proyecto permitirá poder registrar y generar medios de pruebas en el caso de delitos, además de poder respaldar las denuncias realizadas por la comunidad. De igual manera, esto permitirá una mejor coordinación con Carabineros, con el fin de alertarlos en el caso de identificar un delito que ocurra en el momento (infraganti), permitiendo de esta manera activar los protocolos de seguridad.

Al contar con una red de cámaras para proteger los sectores intervenidos, la Municipalidad de San Clemente en conjunto con el Fondo Nacional de Seguridad Pública y Carabineros de Chile, en un acuerdo operativo, pretenden lograr reducir los delitos y obtener registro de los hechos delictuales, además de disminuir la sensación de inseguridad, no solo de los vecinos y vecinas de la comuna, sino también de los visitantes y turistas que acceden a la comuna.

El monto total del proyecto alcanza los $50.577.000 siendo financiado con aportes del Fondo Nacional de Seguridad Pública y el municipio sanclementino; y la iniciativa se encontrará operativa el próximo mes de marzo de 2019.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,San Clemente |
This movie requires Flash Player 9