Alumnos del Liceo de Pelluhue ahora se movilizan en bicicletas

Evitar deserción. La acción corresponde desde el Ministerio de Desarrollo  Social que aportó ocho millones de pesos, fondos traspasados a la municipalidad  local.

PELLUHUE. Se cumple un viejo estribillo: “andar en bicicleta, hoy día es un gran placer/ se recorre todo el mundo, sin gastar un diez…”. Y esa canción le cae como anillo al dedo, a los estudiantes que cursan la enseñanza media en este colegio, los cuales recibieron este medio de locomoción, para movilizarse desde sus casas hacia su  colegio y en fin, también usarla en medios domésticos, ingresando las familias a bajar los costos en pasajes y obtener los beneficiados, independencia en sus  traslados  cotidianos.

La  inversión para emplearla en este atípico de los lineamientos de desarrollo  social, proviene desde el ministerio del ramo, quien entregó  al municipio pelluhuano, ocho millones de pesos, a través de lo que se denomina: “Programa  Pro Retención Escolar”, que en lo fundamental,  trata de incentivar la permanencia educacional en sus colegios, entre los  adolescentes, que poseen matrículas vigentes en el sistema educativo. En lo  concreto evitar la deserción temprana de la enseñanza pública.

IMPORTANCIA

Para los estudiantes que cursan la enseñanza media en esta comuna es de gran importancia este aporte gubernamental, toda vez que “es tentadora” por las oportunidades de trabajo que ofrece, en las áreas de pesquería, turismo, donde buscan empleos a muy temprana edad, dejando sus estudios como punto de apoyo prioritario a futuro, abandonando las aulas.

En este sentido, se han buscado las fórmulas para evitar justificaciones aportando el Ministerio de  Desarrollo Social, la inversión apoyando al municipio de esta manera, lo  que  fue calificada por  el alcalde Nelson Leal Bustos, “un gran y positivo aporte, para evitar el alejamiento de los adolescentes de sus estudios”.

Por su parte la gobernadora subrogante, Carla Álvarez  Yáñez, “este traspaso es una gran contribución a la educación y alumnos de esta zona poniendo a disposición de estas bicicletas, para lograr  movilizar y llegar a su colegio oportunamente”.

A la ceremonia efectuada en el liceo de Pelluhue, asistieron el Jefe Provincial de Educación Hugo Suazo Ulloa; los concejales de la comuna y el director del  DAEM, Julio González, junto al plenario de alumnos y padres y apoderados del plantel  educacional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Pelluhue,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9