Alcalde de Talca expresó malestar por desinformación generada ante problemas de conectividad en la ciudad

Críticas. Juan Carlos Díaz manifestó su desazón por los comentarios y críticas, a su juicio malintencionadas, que se han surgido respecto de la transparencia del proceso de reparación del viaducto que está con una de sus pistas inhabilitadas desde principios de este año.

TALCA. Su molestia por la desinformación generada a raíz de los problemas de conectividad que a diario afrontan los vecinos de Talca expresó el alcalde Juan Carlos Díaz, al tiempo que hizo hincapié en las diversas acciones que se han desarrollado y se continúan impulsando hasta ahora, con el fin de solucionar o al menos paliar esas dificultades que son propias de una urbe en constante movimiento y crecimiento.

En lo puntual, el alcalde Díaz se refirió a los inconvenientes surgidos a raíz del cierre de una las pistas del puente que cruza la Ruta 5 Sur, por calle 2 Norte, cuyo proyecto de reparación está a cargo de la Municipalidad de Talca, con la asesoría técnica de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el que fue declarado desierto en dos oportunidades debido a que las empresas que se presentaron a la licitación sobrepasaron el presupuesto original de 150 millones de pesos; por lo cual se debió recurrir nuevamente al CORE, a fin de modificar el ítem presupuestario.

“Nosotros solicitamos a la Dirección de Vialidad que se revisara el proyecto para determinar por qué se había sobrepasado el presupuesto y entiendo que esto se presentó al Consejo Regional, el cual pidió un informe a la Contraloría y también una auditoría para ver qué pasó con los valores. Hoy estamos a la espera de la autorización del CORE para asignar los recursos y la construcción de la obra”, explicó.

DESAZÓN

Asimismo manifestó su desazón por los comentarios y críticas, a su juicio malintencionadas, que se han surgido respecto de la transparencia de este proceso que busca reponer el viaducto de calle 2 Norte.

“Ha habido algunas suspicacias y aprensiones que yo lamento mucho porque provienen de autoridades que son electas que deben estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de ellas e informarse bien de las situaciones. Este fue un proceso transparente, en el que participó la Intendencia, el Gobierno Regional, la Contraloría, el MOP y la Municipalidad de Talca. Ahora los técnicos que han realizado los estudios del proceso licitatorio son profesionales de la Dirección de Arquitectura y sí se buscó desarrollar el proyecto a través de trato directo fue para darle mayor diligencia, en ningún caso para saltarse los procesos de transparencia. Entonces cuando surgen aprensiones infundadas yo creo que se hace un daño a la fe pública y en eso hay que ser muy responsable. Yo puedo asegurar categóricamente que acá los funcionarios han hecho un trabajo como corresponde, por tanto si hay alguna duda razonable que se hagan las denuncias ante los organismos que corresponden y no a través de las redes sociales”, enfatizó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Finalmente, el jefe comunal talquino calificó como “una muy buena noticia” el anuncio del intendente, Pablo Milad, que dentro de un mes se podrían iniciar formalmente las obras de rehabilitación del viaducto en cuestión.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9