Alcalde de Talca dio a conocer avances en el proyecto de alcantarillado para Huilquilemu

Largo proceso. Esta iniciativa que se trabaja desde el 2011 y que ha contado con dificultades principalmente de falta de oferentes interesados en realizar estos trabajos, es un anhelo de la comunidad y una preocupación para la primera autoridad comunal. 

TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se reunió con la comunidad del sector de Huilquilemu para dar a conocer de manera ampliada a los vecinos los avances del proyecto de alcantarillado para esa localidad urbano-rural de la comuna.

Esta iniciativa que se trabaja desde el 2011 y que ha contado con dificultades principalmente de falta de oferentes interesados en realizar estos trabajos, es un anhelo de la comunidad y una preocupación para la primera autoridad comunal.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en proceso de Trato Directo, en el cual el Municipio invitó a ocho empresas a presentar una oferta de las cuales, se realizará la correspondiente apertura el próximo 7 de agosto.

“Habíamos fallado en comunicar y ahora hubo una gran asistencia y si uno tiene que hacer un mea culpa quizás fue no haber dado cobertura a todos los vecinos. Así que eso es una enseñanza para en definitiva proyectos de esta magnitud y tan sensibles, tratar de llegar a la mayor cantidad de personas para que estén en antecedentes en qué etapa se encuentran”, indicó el alcalde Díaz.

Respecto de las empresas invitadas a participar de esta licitación, el edil subrayó que “se le hizo la invitación a ocho oferentes, esperamos contar con la participación de empresas para desarrollar este proyecto, de lo contrario, nos comprometemos a venir acá a informar la etapa y dar celeridad para reevaluar el proyecto y buscar más financiamiento”.

LIMPIEZA DE FOSAS

Uno de los temas surgidos en la reunión fue la necesidad de la limpieza de las fosas en el sector, ante lo cual el alcalde se comunicó con el encargado de Aseo y Ornato Municipal, comprometiéndose para enviar camiones este jueves y llevar a cabo estos trabajos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Huilquilemu Sur, Inés Yáñez destacó: “Lo que más me gustó es que el alcalde después del 7 de agosto, va a venir nuevamente acá  para seguir informando porque eso faltaba, la información general”.

A su turno, el presidente de la Nueva Junta de Vecinos Huilquilemu Centro, Daniel Grandón manifestó que “yo conocía el proyecto, lo presenté acá  lo mismo que hicieron ellos y el conocimiento está más explícito. Es bueno porque es la forma que tiene que venir a presentar técnicamente con las personas que corresponde”.

La autorización para hacer el Trato Directo, surge luego de dos licitaciones públicas fallidas en la cual, no se presentaron oferentes a la propuesta ante lo cual, el alcalde solicitó al intendente poder realizar este proceso, quien aprobó la solicitud. Entre los ocho oferentes invitados, solo uno ha manifestado su no intención de postular a la iniciativa, por trabajos anteriormente concertados.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9