Alcalde de Linares exige terminar contrato con la empresa que debe construir hospital

Cuestionada. “Esa firma tiene compromisos incumplidos con Chuquicamata, con proveedores, con el Hospital Félix Bulnes y si tiene ese tipo de antecedentes, créame que con cualquier otra empresa uno no suscribiría un convenio de pago, sino le exigiría el pago en efectivo”, dijo el jefe comunal.

LINARES. El alcalde Mario Meza, planteó sus aprensiones respecto de posibles inconvenientes en la ejecución del proyecto del nuevo Hospital de Linares, esto porque la empresa encargada de las obras ha consultado por alternativas de forma y plazos para el pago de cerca de $330 millones para permisos de edificación, como para el de obras preliminares.
El jefe comunal dijo que quiere resguardar la ejecución del citado proyecto, por el impacto social que este involucra al servicio de la comunidad.
“Mi primera aprensión es que la empresa pague al contado  los permisos de construcción, no vamos a permitir ningún convenio de pago. Esa firma tiene compromisos incumplidos con Chuquicamata, con proveedores, con el Hospital Félix Bulnes y si tiene ese tipo de antecedentes, créame que con cualquier otra empresa uno no suscribiría un convenio de pago, sino le exigiría el pago en efectivo”, manifestó.
LLAMADO
Por lo mismo, Meza pidió al Ministerio de Salud que resuelva a la brevedad el contrato con Astaldi, que recupere y rescate el diseño y se tomen todas las providencias del caso.
“El edificio de la PDI estuvo dos años parado y esta es la obra pública de salud más importante que ha tenido la historia de Linares, por eso es que todo el mundo debe tomar los resguardos correspondientes. Yo en el pago de los permisos de construcción y el Ministerio de Salud en la ejecución y construcción de nuestro hospital. Lo que quiere toda la comunidad son menos explicaciones y que el desarrollo llegue a Linares, nosotros queremos que el hospital se construya a la brevedad y para eso cada uno de los responsables debe tomar las medidas del caso”, sentenció Meza.
La propuesta desde la Corporación Municipal es que se revoque el contrato con la empresa y contratar directamente a otra que dé garantías, solvencia y mayor capacidad económica.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9