Abogado Matías Pinochet asumió como nuevo seremi de Economía

Presentado por el ministro (s) del ramo. Fue director de la Corporación de Ayuda a la Familia de Talca y consejero del Colegio de Abogados. Tiene 12 años de experiencia.

TALCA. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo designó como nuevo secretario regional ministerial de la cartera en el Maule al abogado de la Universidad de Chile y Magister en Derecho Tributario de la Universidad Diego Portales, Matías Pinochet Aubele.

El profesional cuenta, además, con los diplomados de “Litigación Oral” de la Universidad Autónoma de Chile y de “Derecho de Daños y responsabilidad Civil” de la Universidad de Chile.

Pinochet Aubele tiene más de 12 años de experiencia en cargos tales como procurador y asesor jurídico tanto de entidades públicas como privadas. Asimismo, ha sido director de la Corporación de Ayuda a la Familia de Talca y consejero del Colegio de Abogados. Desde 2015 y hasta la fecha, se desempeñaba como abogado socio en un estudio jurídico.

Pinochet agradeció la confianza brindada por el Gobierno en su nombramiento y lo calificó como uno de sus más grandes desafíos profesionales.

“Estoy contento de comenzar este desafío, haré mi mejor esfuerzo y pondré todas mis energías para lograr fomentar la inversión, el emprendimiento y el turismo en el Maule”, afirmó.

DESAFÍOS

Por su parte, el ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, dijo que el nuevo seremi tendrá varios desafíos en la Región, tales como trabajar en levantar la inversión, la implementación del programa “Digitaliza Tu Pyme”; la difusión y ejecución de la nueva “Ley de Pago 30 Días” para que todas las empresas estén al tanto de los principales hitos y todos los retos en materia de turismo que tiene la zona.

El intendente, Pablo Milad, afirmó que Matías Pinochet se enfocará en trabajar en aquellos “puntos débiles” de la economía, tales como hacer un seguimiento de la inversión del Estado en programas de emprendimiento de Corfo, Fosis o Sercotec. “Gran parte de la inversión que se hace en estos emprendimientos se queda en el camino y no producen más empleabilidad y no generan grandes beneficios y lo que estamos haciendo es crear programas que vayan de la mano con una ayuda para estos emprendedores y que puedan crecer”.

Matías Pinochet reemplazará a Iván Damino, quien dejó el cargo para asumir como jefe de la nueva División de Fomento e Industria del Gobierno Regional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9