“Abogada de los profesores” consigue histórico acuerdo

En la comuna de Longaví. Acuerdo logrado con el municipio consta de 500 millones en pagos para los profesores, por concepto del Bono Proporcional, de los cuales 200 millones serán entregados el próximo mes de noviembre.

Durante la mañana del pasado jueves, la abogada y candidata al Senado, Yasna Cancino, se dirigió hasta la Ilustre Municipalidad de Longaví, lugar donde se reunió con las autoridades de dicha comuna, entre ellos, el alcalde, Cristian Menchaca, a fin de firmar un acuerdo que va en directo beneficio de los profesores a quienes se les adeudaba el “bullado” Bono Proporcional.

La abogada Yasna Cancino, quien además lucha por esta causa junto a profesores de diversas comunas de la región, se mostró contenta al llegar a este acuerdo, ya que esto permite que el pago a los profesores sea mucho más expedito, acciones que contribuyen a las buenas relaciones entre el municipio y el profesorado.

La también candidata al senado, indicó que “ha sido una larga lucha que hemos llevado junto a los profesores, no solo de Longaví, sino que de muchas comunas de la región, pero aquí hemos salido una y otra vez de diferentes obstáculos, incluso sentando un precedente con la administración anterior”.

La “abogada de los profesores”, como le han tildado en el Maule, comentó que este acuerdo logrado con la municipalidad de Longaví, consta de 500 millones en pagos para los profesores, por concepto del Bono Proporcional, de los cuales 200 millones serán entregados el próximo mes de noviembre, mientras que el saldo restante, será pagado en cuotas entre el 2018 y 2019. Sin duda, se trata de un triunfo para el gremio, por la inmediatez de los pagos y los beneficios que significa haber llegado a este punto.

Ya son cerca de dos mil los profesores felices en nuestra Región del Maule, que han recibido el pago del Bono Proporcional, gracias a la gestión de la abogada Yasna Cancino, siendo más de 33 las instancias en que sigue defendiendo estos derechos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Longaví,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9