50 familias de Santa Olga reciben viviendas construidas por compañía minera Collahuasi

Secretario de Estado. Baldo Prokurica destacó unión público-privada para mejorar la calidad de vida de habitantes del país.

 

CONSTITUCIÓN. El ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el presidente ejecutivo de compañía minera “Doña Inés de Collahuasi”, Jorge Gómez, encabezaron la ceremonia de entrega de 50 viviendas para igual número de familias de la localidad de Santa Olga.

Las casas fueron donadas por la empresa como apoyo en el proceso de reconstrucción, tras los incendios forestales.

Al respecto, el titular de Minería destacó que “es muy emocionante poder venir a estas casas que son fantásticas y que fue producto de la solidaridad de la minería chilena. Collahuasi es una empresa que tiene una tremenda capacidad de colaborar, a pesar de que están a miles de kilómetros de distancia. Hoy queda demostrado, una vez más, que la minería tiene una gran solidaridad para poder ayudar al resto de los chilenos”.

UNA SOCIEDAD

MEJOR

En este caso, la compañía invirtió $1.104 millones para reconstruir los hogares devastados. “Para nuestra compañía, que está localizada en el norte tan lejano de acá, muy cerca de la frontera con Bolivia, hemos tenido la sensibilidad de poder estar cerca de aquellos flagelos que han vivido compatriotas, queremos no solamente ser una productora eficiente de cobre, sino que también, contribuir a construir una sociedad mejor”, indicó Gómez.

En tanto, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró las obras de reconstrucción lideradas por la minera y explicó que “una cosa es entregar viviendas, pero otra cosa es entregar viviendas de calidad, y eso ha marcado la diferencia”.

Hernán Muñoz, quien perdió su casa en 2017, agradeció la oportunidad de volver a tener un hogar. “La tristeza que tuvimos en el pasado, cuando vimos nuestras casas hechas cenizas, con este importante aporte ya quedó atrás”.

Asimismo, la encargada Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Bernardita Paúl, puntualizó que “este proceso de reconstrucción ha sido particular e inédito, por la gran cantidad de recursos que llegaron desde el sector privado;  existen empresas como Collahuasi, que se ponen la mano en el corazón en procesos como estos”.

El 20% de los recursos de la reconstrucción en Santa Olga provinieron desde aportes de privados, como el cuartel de Bomberos que fue financiado por la minera Anglo American.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Constitución,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9