29 médicos y odontólogos en etapa de destinación y formación se suman a la red de salud del Maule

Destinaciones. Los profesionales se desempeñarán en los hospitales de Constitución, Chanco, Teno, Parral, Hualañé, San Javier, Licantén, Curepto y en centros de atención primaria de Empedrado, Vichuquén, Villa Alegre, San Javier, Lontué y Cauquenes.

TALCA. El Servicio de Salud Maule (SSM), realizó la ceremonia de bienvenida e inducción a 29 profesionales en etapa de destinación y formación (EDF) que se integran a la red de salud del Maule y que se desempeñarán en establecimientos de mediana y baja complejidad hospitalaria y de atención primaria por al menos tres años, permitiendo así reforzar la atención de salud.

La jornada que contó con la participación del director (s) del SSM, Max Aguilar, equipo directivo y directores de hospital, entre otros, tuvo por propósito dar oficialmente la bienvenida a los profesionales que se suman a la red de salud y realizar el proceso de inducción, donde se les instruyó y dio a conocer sobre las principales temáticas, programas y quehacer de los hospitales y servicio de salud.

En la oportunidad, Aguilar agradeció la disposición de los profesionales y los motivó a entregar lo mejor de cada uno en esta importante etapa de sus carreras.

“Para nosotros es un orgullo contar con éstos profesionales que nos permiten además reforzar la atención de salud de nuestra red hospitalaria y de salud primaria”, sostuvo el director del SSM.

DEJAR HUELLA

En tanto, la doctora Yanara Durán, vicepresidenta del Capítulo Maule de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, entregó palabras de bienvenida y recalcó la importancia de dejar huellas.

“Van a iniciar la que sin duda será la mejor etapa de su vida profesional y decirles que la disfruten, siempre siendo conscientes que ser médico general de zona es un privilegio y también un desafío. El llamado es a dejar huellas en cada uno de los centros en que se desempeñen y a siempre dar lo mejor de sí”, dijo la facultativa.

Del mismo modo, y en representación de la agrupación de odontólogos en etapa de destinación y formación, Luis Pulgar, manifestó: “Quiero felicitarlos a todos por hacer ingreso a esta etapa tan bonita, de muchos desafíos, que nos invita a dar lo mejor de cada uno para aportar y disminuir todo lo que son las inequidades en salud”.

Los profesionales se desempeñarán en los hospitales de Constitución, Chanco, Teno, Parral, Hualañé, San Javier, Licantén, Curepto y en centros de atención primaria de Empedrado, Vichuquén, Villa Alegre, San Javier, Lontué y Cauquenes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Ciencia,Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9