200 kilos de basura se recolectaron en playa de Curanipe

PELLUHUE/TALCA. La playa grande del balneario costero de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, litoral de la provincia de Cauquenes, fue el lugar escogido por “Voluntarios Por El Océano” para realizar un operativo de limpieza de playas donde voluntarios de la entidad, junto a la seremi de Medio Ambiente, Serna-pesca del Maule e integrantes de ONG’s locales, recolectaron más de 200 kilos de basura.

La actividad contempló una charla instructiva sobre cómo realizar una limpieza efectiva en playas para luego continuar con la recolección de residuos y basuras plásticas.

Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

El programa está siendo apoyado decididamente por el Ministerio de Medio Ambiente, según lo enfatizó la seremi (s) de Medio Ambiente de la Región del Maule, Ana María Morales, quien tuvo una activa participación en la jornada de limpieza.

“El llamado a la ciudadanía es a que tome conciencia y evite  el uso excesivo de plásticos desechables porque contaminan, dañan la vida marina y amenazan la salud humana. Las personas deben adoptar hábitos más sustentables: Dismi-nuir el uso de bolsas de plástico,  evitar comprar y utilizar plásticos desechables como botellas, bombillas, cubiertos, platos, vasos, sobre todo en las zonas costeras de nuestra región. Cada persona debe comprender su responsabilidad individual en el cuidado y protección del medio ambiente”, sostuvo Morales.

Por su parte Cristian Dávila, quien fue uno de los cerca de treinta voluntarios que participaron en la actividad, manifestó que “es muy lindo ver como cada vez hay más gente con conciencia de lo que está pasando con la contaminación de nuestras playas. Espero que este tipo de iniciativas se puedan realizar durante el año para ir motivando a la gente a ser generadores del cambio”, puntualizó.

El programa de Corona x Parley, que antes de Curanipe también se realizó con éxito en las playas de Pichilemu, Matanzas y Puertecillo, cierra su gira este sábado 24 de febrero en la Isla Grande de Chiloé, aunque no se descarta sumar nuevas localidades.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curanipe,Pelluhue,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9