“Pichilemu se vestirá de fiesta”

RallyMobil. Se esperan más de 40 binomios en la Presentación Estelar de este viernes 27 a las 19:30 horas en la Plaza Arturo Prat. La carrera continuará el sábado 28 y domingo 29 en los alrededores del balneario costero.

Pichilemu recibirá por primera vez una fecha del Campeonato Nacional RallyMobil. Será la oportunidad para que la Capital del Surf Sudamericano sea la anfitriona de una de las competencias más importantes del continente. Felipe Horta, productor general del campeonato, analiza este nuevo hito en los 17 años de temporadas, y cree que “estamos ante una combinación muy atractiva, puesto que combinamos la fuerza de la naturaleza con la fuerza de los motores. Esta singular mezcla, sumado a la belleza del sector costero de la Sexta Región hará que el Gran Premio de Pichilemu sea recordado como uno de los escenarios más espectaculares del año”.

RESPALDO

Con respecto al apoyo de las autoridades locales, Felipe Horta dijo que “sin duda que el apoyo que hemos recibido de las autoridades locales ha sido trascendental. Si no tuviéramos su compromiso, simplemente sería imposible desarrollar un evento de estas características. El alcalde Roberto Córdova, el Gobierno Regional, Carabineros de Chile, entre muchos otros, han colaborado como siempre, en lo que respecta al desarrollo logístico de la carrera”.

SEGURIDAD

“Hay que recordar –enfatizó- que estamos hablando de un evento deportivo donde la seguridad preventiva y activa, juegan un rol fundamental, por lo que la producción en conjunto con Carabineros de Chile han tomado las medidas correspondientes para que la fiesta deportiva se desarrolle en completa normalidad. Nuestra labor preventiva comenzó ya hace varias semanas, trabajando en conjunto con las autoridades en el desarrollo de la directiva de funcionamiento, luego el empadronamiento puerta a puerta que se hace en los caminos donde se disputa la competencia, y esta semana trabajamos en la ciudad, con los habitantes de Pichilemu, haciendo una labor educativa a través de volantes y de los medios de comunicación”, agregó el productor del campeonato.

Sobre lo que espera para este fin de semana de competencia, Felipe Horta adelanta que “Pichilemu se vestirá de fiesta. Ya la capacidad hotelera está casi completa, y estoy seguro que los fanáticos vendrán de todas las ciudades aledañas, lo que permitirá que esta segunda fecha tenga todos los condimentos necesarios para entregar un buen espectáculo. Solo quiero invitar a todos los vecinos de Pichilemu a que se informen y nos acompañen tomando todas las medidas de seguridad, para que vivamos una gran competencia deportiva”.

PARQUE DE ASISTENCIA

El Gran Premio de Pichilemu tendrá su centro de operaciones al interior del Aeródromo de Pichilemu, muy cercano al centro de la ciudad, donde se concentrará toda la actividad del RallyMobil entre el viernes 27 y domingo 29.

CRONOLOGÍA

La acción para los binomios se iniciará hoy jueves 26 de mayo a partir de las 10:30 horas con el marcaje de las pruebas especiales que se disputarán el sábado 28 y domingo 29. El viernes 27, desde las 14:30, se efectuará un Shake Down (prueba de los autos) y a las 19:30 horas se realizará la Presentación Estelar de los participantes en la Plaza Arturo Prat, ubicada en el centro de Pichilemu.

Las dos etapas que se desarrollarán el sábado y domingo acumularán un recorrido total de 450 kilómetros, con 173,8 de pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 9,2 kms y un máximo de 17,7 kms. Además habrá una Prueba Especial con carácter de Super Especial de aproximadamente 6,5 Kms.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Principal |
This movie requires Flash Player 9