Intendente de La Araucanía anuncia que el gobierno se querellará por Ley Antiterrorista

Jorge Atton tras visitar el lugar. “Como gobierno no toleraremos este tipo de hechos violentos, y que solo buscan afectar la normal convivencia en nuestra región”.

LUMACO. El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, anunció durante la jornada de ayer que el Gobierno presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista luego de que durante la madrugada se produjera un ataque incendiario en un predio en las cercanías de Capitán Pastene.

En el ataque fueron destruidas por el fuego diversas maquinarias forestales, y Atton se desplazó hasta ese lugar junto al jefe de zona de La Araucanía de Carabineros, el general Marcelo Araya.

“Como gobierno no toleraremos este tipo de hechos violentos, y que solo buscan afectar la normal convivencia en nuestra región. Es por esto que hemos dispuesto presentar una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de este acto de violencia intolerable”, dijo Atton.

“Los hechos de violencia en nuestra región los condenaremos y perseguiremos cuantas veces sea necesario. Por ello hago un llamado al Ministerio Público, a sus Fiscales, porque estos hechos no pueden quedar impunes”, cerró el intendente.

ATAQUE

El ataque, del que no hubo testigos, se produjo en un predio forestal situado junto a la ruta que une las localidades de Lumaco y Capitán Pastene, a unos 600 kilómetros de Santiago.

Los autores dejaron en el lugar unas hojas de cuaderno con demandas de libertad para los presos políticos mapuches y la expulsión de las empresas forestales de la zona.

Las demandas estaban firmadas por la ORT (Organización de Recupe-ración Territorial) Nagche Pelantraro, vinculada a la Coordinadora Arauco Ma-lleco (CAM), una organización radical de comuneros mapuches.

“Pasó gente violentista y le prendieron fuego a las máquinas. Con estas máquinas trabajaba en Forestal Mininco. Gracias a la rapidez de la comunicación logramos apagar varias máquinas”, dijo el dueño de la maquinaria afectada, César Covili.

“Aquí trabajamos con gente mapuche, muy buenas personas y trabajadoras. Yo apuesto a que ellas van a querer seguir trabajando y doy fe que son muy buenas personas. Son los delincuentes que hacen este daño, a los que hay que perseguir”, agregó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Nacional,Principal |
This movie requires Flash Player 9