Chadwick defiende dichos sobre terroristas con apoyo exterior

Ministro del Interior. “Yo doy siempre a conocer antecedentes que son de carácter público, no antecedentes propios de la investigación o que estén bajo reserva porque eso me parece una irresponsabilidad”, sostuvo.

SANTIAGO. El ministro del Interior y Seguridad Pú-blica, Andrés Chadwick, fundamentó sus dichos respecto de la existencia de “grupos terroristas con apoyo del exterior”, los que fueron fuertemente cuestionados desde la oposición.

Chadwick se expresó “sorprendido” por las repercusiones de sus dichos, que se dieron en la antesala de la votación en el Senado de la Ley Corta Antiterrorista propuesta por el Ejecutivo.

Al respecto, aseguró “es de público conocimiento que organizaciones como la llamada ITS, que es ecoterrorista, cuando hizo su reivindicación frente al envío de la bomba al presidente del Metro, Louis de Grange, ellos mismos públicamente dijeron que recibieron la bomba desde Argentina”.

“Incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS Chile-Argentina”, destacó Chadwick, referenciando que una situación similar se dio tras el atentado contra el expresidente de Codelco, Óscar Landerretche.

En este contexto, argumentó que es “importante, urgente y necesario que en la investigación penal el fiscal pueda incluir y tener medidas de investigación especiales como pueden ser informantes, encubiertos, entregas vigiladas, cuando estamos en presencia de conductas terroristas”, y apeló a que otorgar estas facultades a los investigadores es de “sentido común”.

Respecto del llamado del senador Felipe Harboe a Chadwick para que acuda a la comisión de Seguridad del Senado para explicar sus dichos, el secretario de Estado se manifestó “encantado” de acudir, recalcando que siempre asiste a esa comisión por otros proyectos y discusiones.

“Yo doy siempre a conocer antecedentes que son de carácter público, no antecedentes propios de la investigación o que estén bajo reserva porque eso me parece una irresponsabilidad”, sostuvo.

(Fuente Radio Bío Bío)

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Nacional,Principal |
This movie requires Flash Player 9