Proponen primarias “abiertas y vinculantes” como fórmula para establecer candidato único

Ex concejal, Luis Trejo Bravo.  En tal contexto, el militante del partido Socialista (PS) manifestó su intención de transformarse en carta de cara a la futura elección de carácter municipal. 


Curicó.
Tomando en cuenta la publicación que llevó a cabo Diario La Prensa, que incluyó una serie de nombres que podrían transformarse en cartas para ocupar el principal sillón de la alcaldía curicana, el militante del partido Socialista (PS), Luis Trejo Bravo, manifestó el que a su juicio debería ser “el mecanismo” que debería dilucidar aquel escenario. “Con los cuestionamientos que hay, con las dificultades que hay en esta ciudad, es necesario que la definición esté lo más cercana a la ciudadanía, es decir, primarias abiertas y vinculantes. Los que somos democráticos, que sea lo más participativa posible y ojalá, en el caso nuestro, con todo el mundo de la izquierda, con todo el mundo progresista y por supuesto, el Frente Amplio”, indicó el asistente social, Master en Políticas Públicas, quien ha prestado servicios durante ya 20 años en el Cesfam Curicó Centro. En tal contexto, Trejo no ocultó su deseo de poder transformarse en la carta de su colectividad de cara a la futura elección municipal. “Yo espero con mucha humildad, sería regocijado de mi parte si pudiéramos obtener la denominación del partido Socialista, para enfrentar de una forma lo más amplia posible, una primaria que nos permita representar tanto a la izquierda como principalmente a los ciudadanos de Curicó”, dijo. “He conversado con los dirigentes de nuestro partido, obviamente hay distintas visiones dentro del partido, así ha sido históricamente, he conversado con la mayoría de ellos de mí disposición de tener la representación del partido. Respetando a quienes han manifestado su interés, creemos que podemos ser una muy buena carta, por nuestra trayectoria y nuestro trabajo, para la municipal del 2020”, acotó.

DESAFÍOS

Tomando en consideración que se trata de una “ciudad con muchos desafíos”, según el también ex concejal, se requiere con suma urgencia que Curicó pueda contar con un Plan de Desarrollo Urbano, que permita proyectar dicha urbe “de una manera sustentable e inclusiva”, considerando una serie de factores, como el empleo, el desplazamiento que deben hacer sus habitantes, la contaminación existente, entre otros. “Nosotros estamos trabajando muy fuertemente con la ciudadanía. No con las luces ni con las cámaras que se requiere en estos momentos, sino que muy cercano, por ejemplo, con el mundo rural. Tenemos la trayectoria para eso, desde los años ochentas que estamos vinculados a la política curicana. Nos hemos capacitado para aquello. Hemos participado actualmente en múltiples seminarios de cómo construir ciudad, de cómo resolver los problemas de ciudad”, dijo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Politica,Principal |
This movie requires Flash Player 9