Denuncia contra concejal Jaime Canales

Amenazas.  Ha recibido el alcalde de Curicó Javier Muñoz de parte del concejal Jaime Canales, supuestamente a raíz del despido de su mujer del municipio.

Curicó. Una denuncia por del delito de amenazas cometidas presuntamente por el concejal Jaime Canales de la UDI, en contra del alcalde Javier Muñoz (DC), se materializó este lunes en la Fiscalía Local.
El documento fue interpuesto por el jefe del departamento jurídico del municipio curicano, Jorge Reyes.
Un mensaje de texto que habría enviado el concejal, tras el despido de su mujer desde el municipio, donde se desempeñaba laboralmente, habría detonado  esta nueva controversia, entre   Canales y el edil democratacristiano.
Esto se sumaría -según el abogado Jorge  Reyes-, a una agresión física de la que habría sido víctima el alcalde Muñoz en años anteriores (2012), la que no llegó a los tribunales.
“Tenemos antecedentes de que el concejal manifestó ante terceros que frente a una cuestión personal, él iba a tomar represalias en contra del alcalde”, argumentó Reyes.
En el documento se hace presente la existencia de un mensaje de texto donde Canales manifestaría, que este sería un problema personal entre él y el acalde. Y que “esto va a seguir a morir”, explicó el jurista.
Las constantes agresiones y amenazas que ha recibido en el último tiempo la máxima autoridad de la ciudad, gatillaron  la denuncia. Estas habrían sido proferidas el pasado martes 30 de diciembre en un contexto indeterminado y fuera del municipio curicano. Mientras que el mensaje de texto, fue enviado el pasado miércoles 31 de diciembre al teléfono celular del concejal DC, Enrique Soto Donaire.
En lo concreto, el edil está solicitando se decreten algunas medidas de protección contempladas en el artículo 109, número 1, del código procesal penal, con el objeto de resguardar su integridad y que este tipo de amenazas no se puedan concretar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curico,Politica,Principal |
This movie requires Flash Player 9