Trágica muerte de joven futbolista maulino

Choque fatal. Accidente tuvo como principal responsable a un sujeto que en estado de ebriedad condujo su camioneta en contra del tránsito por 10 kilómetros en la Ruta 5 Sur, impactando frontalmente a la altura de San Javier con el automóvil donde viaja el malogrado deportista junto a otros tres jóvenes que resultaron heridos de gravedad.

Talca. Impacto y conmoción en el ámbito futbolístico nacional y regional generó la trágica muerte del joven jugador maulino, nacido en Linares, Álvaro Fabián Lara Saldías, de 27 años de edad, quien en su trayectoria deportiva vistió las tricotas de Universi-  dad Católica, Deportes Concepción, Curicó Unido, Deportes Linares y Rangers de Talca, club en el cual milito la temporada 2010.
El malogrado futbolista, quien se recuperaba de una seria lesión que lo marginó de las canchas durante este año, dejó de existir en horas de la madrugada del domingo a raíz de las graves heridas que sufrió en un violento accidente de tránsito registrado cerca de la medianoche del sábado último a la altura del kilómetro 274 de la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de San Javier.

Heridos
El hecho se desató cuando el vehículo en el que se movilizaba Lara Saldías junto a otros tres jóvenes, fue impactado frontalmente por una camioneta, cuyo conductor, identificado como Miguel Ángel González González, de 35 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol y se desplazó por más de 10 kilómetros en contra del tránsito por la Ruta 5 Sur, entre las comunas de San Rafael –al norte de Talca– y San Javier.
A raíz de la violencia del impacto todos los ocupantes del vehículo menor resultaron lesionados de diversa consideración, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Talca, donde a pesar de los esfuerzos dejó de existir el joven futbolista Álvaro Lara, mientras que sus acompañantes quedaron internados en el mismo centro asistencial.

Conductor detenido
El conductor responsable del accidente, en tanto, fue detenido por Carabineros y antes del mediodía de ayer compareció ante el Tribunal de Garantía, oportunidad en la que el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, formalizó cargos en su contra por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte, lesiones graves y daños.
A petición del propio fiscal Cáceres, el ahora imputado Miguel Ángel González González, quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la correspondiente investigación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9
Ricardo Solar dice:
Alvaro Lara: Te acompañamos en tu ultimo partido QEPD.
HERMAN dice:
LAS MÁS SINCERAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA.UNA GRAN PENA PARA LA FAMILIA DEL FÚTBOL. SALUDOS DE UN WANDERINO DESDE PUNTA ARENAS. OJALÁ EL CHOFER CULPABLE Y LA CONSECIONARIA PAGUEN POR LAS CULPAS QUE TIENEN EN ESTE ACCIDENTE, NO ES POSIBLE QUE ESTOS SEÑORES NO HICIERAN NADA POR EVITAR ESTE HECHO, ¿DÓNDE ESTÁ LA SEGURIDAD DE LAS CARRETERAS CONSECIONADAS?. PARA COBRAR SI QUE SON BUENOS.