Trabajador denuncia apremios ilegítimos realizados por funcionario de la PDI

Los hechos habrían ocurrido cuando fue citado a declarar. De acuerdo con la versión de la víctima, recibió una serie de insultos y un golpe en la cara por parte del funcionario policial.

CURICÓ. Según consignó durante la jornada de ayer el sitio web de Vivimos La Noticia, un trabajador denunció apremios ilegítimos por parte de un funcionario de la PDI de Curicó. El sujeto, quien trabaja como guardia de seguridad, habría sido citado a declarar por un oficio del Ministerio Público.

El trabajador, identificado como Luis Fernando Soto Navarro, aseguró que recibió una citación el jueves de la semana pasada en su trabajo. “El día viernes, temprano, como a las nueve de la mañana, llamé a la PDI y me contestó el subcomisario Muñoz”, explica Soto, y agrega que “le dije si podía ir entre cuatro y cuatro y media” de la tarde.

Luis Soto dice que acudió el viernes a las dependencias de la PDI de Curicó junto a su hija, quien lo esperó afuera. Cuenta que el mismo subcomisario lo recibió y le dijo que esperara un momento. Luego, de acuerdo al audio de la declaración disponible en el sitio de noticias, el subcomisario le mostró un video sindicándolo como el culpable del robo de una motocicleta.

“Le dije que yo no era, que él estaba equivocado, y él me dijo que acaso yo lo estaba insultando”, explica Soto. “No, le dije yo, en ningún momento lo he insultado, ni tampoco estoy mintiéndole. Se paró y me dio un golpe en la cara, en el lado izquierdo”, acota el trabajador.

De acuerdo con su versión, el funcionario policial lo habría insultado por cerca de media hora. “Quería que yo le firmara una declaración, a lo cual yo no le firmé (sic)”. Antes de dejar el cuartel de la PDI, el subcomisario habría amenazado a Soto con que iría a su trabajo para que lo despidieran.

“Después le puse una constancia en Carabineros. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias con esto”, concluye en el audio.

De acuerdo a lo informado por VLN Radio, durante la mañana de ayer se trasladaron en la Prefectura Provincial de PDI, cuya jefatura está a cargo de Ricardo Castro.

“La máxima autoridad de la policía civil de Curicó se comprometió a reunir los antecedentes de la materia y si corresponden, anunció que abrirá una investigación interna para aclarar lo ocurrido. Agregó que su policía no trabaja de esa forma”, consignó VLN.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9