Solicitan quince años de presidio para mujer que dio muerte a su pareja

Ataque con arma blanca. Jocelyn Bahamondes de 32 años, es sindicada como la autora del crimen de quien fue su pololo, Héctor González de 30 años.

Curicó. Quince años de presidio es la pena que está solicitando el Ministerio Público para la mujer a quien se le imputa haber causado la muerte de un sujeto de 30 años, quien era su pareja, hecho acaecido durante la madrugada del 15 de noviembre del año pasado, al interior de un inmueble ubicado en la villa Doctor Hurtado de Molina. Se trata de Jocelyn Verónica Bahamondes Gaete, quien se encuentra imputada por el homicidio de Héctor González Telles. Según lo que indica la respectiva acusación, la autora habría utilizado “un arma corto punzante, ocasionándole un taponamiento cardíaco” a la víctima, herida que a la postre le quitó la vida. Tras la formalización de cargos, la mujer ha permanecido cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantiene vigente. De hecho en julio pasado se realizó una audiencia a fin de revisar aquella situación, decretándose mantener la misma.

ATAQUE

Según lo manifestado por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) curicana, Richard Escobar, en el contexto de una “ingesta alcohólica desmedida, que además incluyó el consumo de droga”, durante la madrugada del 15 de noviembre, la víctima, quien residía con su polola y un hermano de ella, tras quedarse dormido y luego despertar, encontró en el segundo piso del inmueble a su pareja “acostada con otro sujeto”, por lo que, dominado por la “ira y los celos” decidió atacarla con un arma cortante. En el intertanto, tras un forcejeo, la mujer le quitó el cuchillo, instante donde con ese mismo objeto propinó la certera punzada que terminó por quitarle la vida. “Luego de esto, con bastante frialdad, la mujer empaca algunas cosas y se fue junto a su hermano y a la actual pareja, como así lo definió la misma mujer, primero a una casa cercana al sector y posteriormente, pasada las 9:30 horas, tomó un bus de la locomoción colectiva rumbo hacia Talca”, acota. En específico, la mujer, nacida en Limache, fue detenida en una casa de la Villa Ilusión cerca de las 15:00 horas del propio 15 de noviembre.

CONFESIÓN

Escobar agregó que de manera informal la mujer, quien tenía antecedentes por maltrato de obra a Carabineros y por desórdenes públicos, habría “confesado” su participación en el hecho. Por su parte, respecto del arma que se utilizó para concretar el crimen, por lo que la PDI logró establecer, la ahora formalizada “se deshizo de ella” en el camino “de la huida entre Molina y Talca”.

JUICIO

Si bien el inicio del juicio de carácter oral en dicha causa estaba previsto para el jueves pasado, la movilización a nivel nacional llevada a cabo por personal de Gendarmería obligó a que tal instancia fuera reprogramada para el 10 de enero del próximo año desde las 9:00 horas, en el propio Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9