“Rencilla sentimental” habría detonado discusión que concluyó con homicidio

A quien se sindica como el responsable quedó detenido. El fiscal Miguel Gajardo fue el encargado de dar a conocer los antecedentes recopilados a la fecha, incluyendo el relato de testigos y el registro de cámaras de seguridad ubicadas en el citado recinto. 

Curicó. La medida cautelar de prisión preventiva fue la que ayer decretó el Juzgado de Garantía de Curicó sobre el sujeto a quien se le sindica como el responsable del crimen de Víctor Manuel Salinas Ramírez de 56 años, hecho que ocurrió la tarde del pasado jueves al interior del Cesfam “Miguel Ángel Arenas”, en el sector de Los Aromos. 

En representación del Ministerio Público, el fiscal Miguel Gajardo fue el encargado de dar a conocer los antecedentes recopilados a la fecha, incluyendo el relato de testigos y el registro de cámaras de seguridad ubicadas al interior del aludido recinto, prueba considerada como “clave” para vincular al ahora imputado (Rigoberto Hernán Cisterna Valenzuela, de 50 años) en el hecho.

Lo concreto es que cuando la víctima hizo ingreso al Cesfam, el ahora imputado ya se encontraba al interior de dicho recinto, por lo que al toparse se generó una discusión que, en definitiva, concluyó el autor sacó entre sus vestimentas un chuchillo casero, agrediendo a Víctor Salinas Ramírez a la altura del tórax, tratándose de una herida, a la postre, de carácter mortal, constatándose el deceso en el Hospital de Curicó.

DECLARACIÓN 

Respecto a lo que detonó la discusión previa al mortal ataque, según lo informado por el propio fiscal, la declaración formulada por el imputado da cuenta que se trataría de un hecho “de carácter afectivo”.

“(La víctima) le habría dicho que dejara tranquila a su mujer. El imputado por su parte niega tener alguna relación actual con esa mujer, pero sí la tuvo en el pasado. Al verse estos dos sujetos, gatilló recuerdos del pasado, que llevaron a este trágico desenlace. Aparentemente, se trata de una situación antigua, pero quedó alguna rencilla y encontrándose ambos se generó el problema”, indicó Gajardo.

Los antecedentes recabados indican que se trató de un encuentro “casual”, es decir, “no premeditado”, donde el imputado (de profesión pintor) portaba entre sus vestimentas la citada arma.

MEDIDA CAUTELAR

Si bien la defensa de Rigoberto Hernán Cisterna Valenzuela solicitó que el tribunal estableciera una medida cautelar menos gravosa, en definitiva, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva sobre el imputado, fijando además tres meses de plazo para la respectiva investigación.

En cuanto al recinto donde se cumplirá dicha medida, por expresa petición de la abogada del imputado, se solicitó el traslado del imputado a la cárcel de Talca, esto debido a que algunos familiares dieron cuenta respecto a “amenazas de muerte” formuladas por terceros.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9