Mujer fallece tras ser atropellada por tren

Tragedia. Según lo manifestado por testigos, la víctima hizo caso omiso a la advertencia sonora desplegada por el maquinista del propio servicio que se dirigía hasta la ciudad de Chillán, sin frenar su caminar.

Curicó. Una mujer de la Tercera Edad falleció tras ser impactada por un tren que se dirigía hacia Chillán. El accidente ocurrió cerca de las 11:00 horas de ayer a la altura del cruce de la avenida Doctor Osorio. Según lo manifestado por testigos, la víctima hizo caso omiso a la advertencia sonora desplegada por el maquinista del propio tren, sin frenar su caminar de oriente a poniente por una zona autorizada. Lo hacía portando un bidón presuntamente destinado a la recarga de parafina y unas bolsas. Cabe consignar que las barreras de seguridad relacionadas al paso vehicular habían descendido, señales que no fueron percatadas por la mujer.

Tras el arribo al lugar de personal de Carabineros de Curicó, por instrucción del fiscal de turno se dispuso la presencia en dicho punto de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. De manera preliminar, se le realizó al conductor del tren un examen de alcoholemia, revisando de paso su documentación, la cual se encontraba al día. Tras algunos minutos, se confirmó la identidad de la víctima. Se trata de Victoria Mira de 80 años, quien registraba residencia en la población Santa Inés.

Producto del accidente, se concretó un “transbordo” de los pasajeros en un bus hasta la estación de Molina, donde continuaron con su destino original, es decir, la ciudad de Chillán.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9