Menor sería el autor de brutal homicidio de Maule

TALCA. Sin muestras de arrepentimiento se pudo observar a R.M.V.R., el menor de 17 años a quien se le atribuye la responsabilidad de autor en el brutal homicidio de Cristian Hormazábal Gálvez de 42 años, crimen que quedó al descubierto la tarde del pasado sábado al interior de un domicilio de la población Carlos Ibáñez en la comuna de Maule.

El subprefecto Iván Ortiz, jefe Brigada de Homi-cidios de la PDI, aseguró que tras las diligencias realizadas por los detectives de la unidad se pudo ubicar a un familiar del menor a quién este le habría relatado lo ocurrido y cómo dio muerte a Hormazábal Gálvez, proporcionando detalles que a juicio del oficial solo quien participó del homicidio pudo haber conocido.

En la audiencia de control de la detención  y formalización se pudo conocer más detalles de los hechos que terminaron con la vida de la víctima. La noche del viernes Cristian Hormazábal y el menor se encontraban compartiendo alcohol hasta que se produce una riña, la que termina cuando el imputado tomó una herramienta, una especie de llave mecánica con la que golpeó en reiteradas ocasiones a su rival provocándole lesiones de gravedad.

Eso fue lo que el propio imputado le relató a un familiar y éste le relató a Carabineros, agregando que R.M.V.R. tomó una cuerda y realizó un nudo con el que asfixió a su víctima para luego enterrarlo en el patio de la casa.

Loreto Escobar Fiscal a cargo del caso explicó que el menor fue formalizado por el delito de homicidio calificado pese a que el tribunal estima que se podría estar frente a la figura de homicidio simple. Aún así acogió la solicitud del Ministerio Público y otorgó la internación provisoria del menor en un centro cerrado.

Familiares de la víctima se mostraron sorprendidos de la violencia con la que se cometió el crimen, Luis Hormazábal Gálvez hermano del fallecido aseguró tener plena confianza en el trabajo de la fiscalía y de las policías, solicitando que se aplique todo el rigor de la ley.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9