Investigan denuncia de violación en contra de joven sorda en Curicó

Acompañada. Víctima estaba con su pareja y habría sido atacada sexualmente por uno de los dos delincuentes que los asaltó.

Curicó. Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI están tras los pasos de dos antisociales que asaltaron a una pareja de sordos en la ribera del río Lontué. El hecho se produjo la tarde del domingo pasado, a eso de las 17:00 horas, y las víctimas tienen alrededor de 20 años.

Según informaciones policiales, la pareja fue abordada por los delincuentes, donde uno de ellos atacó con un palo al hombre, quien quedó semi inconsciente. Con el camino despejado, los sujetos aprovecharon de llevarse las pertenencias de estas personas como celulares, dinero y documentos.

No conformes con el daño generado, uno de los antisociales se mantuvo en el lugar y violó a la joven con discapacidad auditiva. El grave hecho se investigó en un principio solo como robo con violencia, según afirmó la fiscal especialista en delitos sexuales, Carmen Manríquez, quien ordenó realizar diligencias a la policía.

Recién en el SAR de Aguas Negras, donde se fueron a constatar lesiones, profesionales de la salud comprobaron la supuesta violación de la joven, quien tuvo problemas para comunicar lo vivido a través del lenguaje de señas.

La profesional del Ministerio Público afirmó que “en el consultorio la doctora comenzó a hablar con la niña escribiéndole algunas preguntas donde le cuenta que habría sido agredida sexualmente”.

DILIGENCIAS

Carmen Manríquez dijo que una vez que se habló de un delito de connotación sexual decretó diligencias a los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes hicieron una operación rastrillo.

“Era para encontrar evidencias  como las especies, las mochilas o alguna prueba biológica que nos permitiera  dar con la identidad es estos sujetos”, dijo.

Hasta el momento se sabe que los agresores serían dos personas que estaban, al parecer, es estado de ebriedad y andaban con su ropa sucia. La fiscal especializada en delitos sexuales interrogará en esta jornada a la joven, pues en la primera declaración estaba muy nerviosa.

“Será a través de un intérprete para poder conocer con detalles lo que ocurrió. En ese momento tomé declaración a la afectada, pero ella se encontraba en estado de shock y preferí que estuviera un poco más tranquila para poder trabajar en un retrato hablado”, apuntó. Los antisociales tendrían alrededor de 20 años.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9