Detienen a oficial de Carabineros acusado de golpear a su esposa

Audiencia. El acusado negó los hechos y se le prohibió acercarse a la víctima.

CURICÓ. Por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar fue arrestado un oficial de la policía uniformada, quien está a cargo de una unidad en esta comuna. Según el Ministerio Público, esta historia comenzó la noche del domingo cuando el teniente se trasladó hasta la casa de sus suegros junto a su mujer en Molina. Luego, volvieron a su domicilio en el sector Santa Fe, donde la pareja habría tenido un altercado verbal que finalizó a golpes.

El fiscal Juan  Pablo Araya señaló en el control de detención, efectuado en el Tribunal de Garantía de Curicó, que el uniformado le tiró las orejas y le pegó unos puñetazos en los brazos a su mujer, la que constató las lesiones en el SAR de Aguas Negras.

Sobre los cargos en su contra, el oficial rechazó los hechos, por lo que no pudo haber un juicio simplificado como esperaba el Ministerio Público.

Incluso, la Fiscalía había solicitado el arresto del imputado por cien días. Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantía, Enrique Omar Valenzuela, decretó que el acusado no puede acercarse a la víctima y fijó para el jueves 26 de septiembre, a las 9:20 horas, la audiencia de preparación del juicio oral.

INVESTIGACIÓN INTERNA

Paralelamente al tema judicial, Carabineros inició un sumario interno sobre la denuncia. El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Curicó,  teniente Héctor Fuentes, sostuvo que “funcionario va a ser separado de sus funciones administrativas y operativas hasta cuando dure la investigación con la finalidad que podamos establecer fehacientemente cuáles fueron las circunstancias que llevan a esta agresión”.

La autoridad policial reconoció que este tipo de hechos perjudican la imagen de la institución.

“Afecta obviamente. Todo en lo que se vea involucrado Carabineros afecta al cien por ciento, por ende se adoptan las medidas disciplinarias y correctivas de inmediato”, indicó.

El teniente Fuentes admitió que el uniformado acusado de violencia intrafamiliar no tiene antecedentes anteriores. “Es primera vez que se ejecuta esta denuncia y a través de las investigaciones también se va a poder establecer si existía quizás alguna amenaza de la prohibición de denunciarlo por ser funcionario policial”, acotó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9