Denuncia canalizada a través del Consejo de Seguridad Pública permitió desbaratar foco de microtráfico

Investigación se extendió por dos meses. La PDI pudo reunir la evidencia suficiente para detener a tres personas, quienes fueron puestas a disposición de la justicia por infringir la denominada Ley 20.000. 

CURICÓ. Tras una investigación que surgió gracias a antecedentes proporcionados desde el Consejo Comunal de Seguridad Pública, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Inves-tigaciones (PDI) de Curicó detuvo a tres personas (dos mujeres y un hombre) involucradas en el microtráfico de drogas, en específico, en el sector surponiente de la citada ciudad.

Según lo manifestado por el jefe de la Brianco, el subcomisario Carlos Mira, la información proporcionada se canalizó a través del Ministerio Público, quien emitió una orden de investigar que llegó a manos de personal de la PDI, los que tras una serie de diligencias, que se extendieron por cerca de dos meses, lograron acreditar el citado ilícito.

Dicho procedimiento incluyó el registro de tres domicilios, donde el pasado jueves detectives se percataron de la presencia de droga, una escopeta y dinero en efectivo, el cual se presume correspondería a la venta de estupefacientes.

El operativo “sacó de circulación” 279 dosis de cannabis sativa, 220 dosis de cocaína base, una escopeta con dos tiros (lista para ser utilizada) y 174 mil pesos, desarticulando focos de microtráfico en las poblaciones Santos Martínez y Dragones, respectivamente.

“Lo que fue decomisado se encontraba en dos de los tres domicilios registrados, en uno se encontró la cannabis y en el segundo domicilio la cocaína base. La comunidad organizada entregó la información a la Municipalidad de Curicó por intermedio del Consejo de Seguridad Pública”, dijo Mira.

Respecto a los detenidos, dos de ellos (una pareja) registran antecedentes por el mismo delito: infracción a la Ley 20.000. En lo particular, se trata de un hecho acaecido durante el 2017.

RESULTADOS

A nombre del municipio, el alcalde subrogante, David Muñoz, manifestó su satisfacción con el trabajo desempeñado a través de las reuniones ligadas al Consejo Comunal de Seguridad Pública, asegurando que dicha instancia está “logrando los resultados” previamente proyectados, gracias a la canalización de diversos reclamos y necesidades expresadas por los propios vecinos.

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, porque creemos que nuestros consejos tienen que lograr satisfacer las necesidades y las preocupaciones que tienen las comunidades”, dijo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9