Confirman homicidio en caso de mujer cuyo cadáver fue encontrado atado en el río Claro

Participación de terceros. El fiscal a cargo del caso declinó entregar mayores detalles mientras no concluyan los peritajes que buscan determinar su identidad y las causas de muerte. 

TALCA. El fiscal Ángel Ávila confirmó que la mujer cuyo cadáver, con las manos atadas y un golpe en el cráneo, fue encontrado la noche del domingo reciente en el río Claro, a la altura de calle 14 Norte en las inmediaciones de la desembocadura del Canal Baeza, en el sector norte Talca, fue muerta por terceros, aunque declinó entregar mayores detalles al respecto, mientras no concluyan los peritajes que buscan determinar su identidad y las causas de su deceso.

El persecutor que está a cargo de la investigación de este caso, que ha causado impacto y conmoción pública, declaró que por ahora se está a la espera de establecer la identidad de la víctima a fin de determinar o descartar si se trata de una persona que se encontraba desaparecida o reportada por presunta desgracia.

PERITAJES

“Paralelamente el Servi-cio Médico Legal está realizando los análisis tanatológicos que permitan establecer con claridad palmaria cuál es la causa de muerte, antecedentes que deben ser develados a la brevedad posible, con el fin de tomar las decisiones investigativas que nos permitan tomar el curso procesal correspondiente, determinando cómo se va a caratular esta causa”, indicó Ávila, al tiempo que aseveró que “es evidente que aquí hubo participación de terceros”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, Iván Ortiz, precisó que el cuerpo de la mujer presentaba una data de muerte de aproximadamente dos semanas y que su edad sería de entre 25 a 35 años.

“El cadáver fue encontrado por un lugareño que había ido a buscar unos caballares y de acuerdo a los primeros peritajes visuales efectuados en el sitio del suceso, el cuerpo de la víctima se encontraba con sus manos atadas y presentaba un golpe en la cabeza”, indicó el jefe policial.

Finalmente, ambos personeros declinaron confirmar o descartar que este podría tratarse de un nuevo caso de femicidio mientras no se tengan mayores antecedentes al respecto.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9