A prisión sujetos que participaron en robo a casa de alcaldesa de Molina

Oriundos de Santiago. Testimonio de las víctimas, además de una pieza del auto utilizada para el traslado de los involucrados permitieron individualizar a los responsables. 

MOLINA. Prisión preventiva fue la medida cautelar que ayer decretó el Juzgado de Garantía de Molina sobre dos sujetos a quienes se les sindica como autores del robo de una serie de artículos y especies que se encontraban al interior de la vivienda donde reside la alcaldesa de la citada comuna, Priscilla Castillo.

Ayer en el citado tribunal, el Ministerio Público representado por la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, procedió a formalizar cargos en contra de Germán Guerrero Antilao y Guido Luigi Takemoto, ambos domiciliados en comunas de Santiago, por el delito de robo con intimidación.

En la oportunidad la fiscal dio cuenta respecto a la forma en cómo se desarrolló el citado hecho, en el que junto con los dos ahora imputados, también habrían participado otras tres personas, uno de los cuales está “completamente identificado”, existiendo de hecho una orden de detención vigente en su contra.

Portando armas de fuego, quienes participaron del robo, arribaron en un vehículo al sector San Jorge de Romeral, procediendo, en primer término, a intimidar a un repartidor de gas que se encontraba en las afueras del domicilio de la alcaldesa. Tras ello, algunos con máscaras para cubrir sus rostros, ingresaron a dicha casa, amenazando a quienes estaban en su interior: una asesora de hogar y uno de los hijos de la jefe comunal, siendo ambos maniatados. En el intertanto, recorrieron cada rincón de la casa, buscando dinero, joyas y especies de valor, las cuales sustrajeron, obligando incluso al propio repartidor de gas a que “colaborara” en tal fin.

TESTIMONIOS

Los testimonios de quienes fueron víctimas del robo son parte de los datos que permitieron identificar a los responsables. Otro punto que fue de vital importancia está relacionado al vehículo utilizado para trasladarse a la comuna de Molina.

En la huida, el auto sufrió un percance tras abordar una pronunciada curva, momento donde tras una colisión, la máquina perdió su parachoques trasero, pieza que a la postre entregó antecedentes claves para dar con el paradero de los imputados.

Se trataba de un auto de propiedad del padre de Germán Guerrero Antilao, el cual cumplía funciones para el servicio Uber. En definitiva, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó los domicilios de ambos imputados, encontrando gran parte de los artículos previamente robados. Junto con ello, se incautaron los teléfonos de ambos sujetos, uno de los cuales resguardaba una serie de fotos con tales objetos, imágenes que fueron utilizadas para “ofertarlos” en redes sociales. Además se detectaron una serie de mensajes vía la aplicación WhatsApp, donde según la fiscalía queda de manifiesto la coordinación que hubo para llevar a cabo el robo. Respecto al imputado Guido Takemoto, se indicó que durante el allanamiento también se encontró un arma tipo revólver, con el número de serie borrado, hecho que también se cataloga como un delito, en específico, de tenencia ilegal de arma de fuego.

MEDIDA CAUTELAR

Si bien la abogada defensora de los imputados (ambos con irreprochable conducta anterior), alegó que uno de ellos no habría participado de manera directa en el robo, en definitiva, los antecedentes expuestos en la audiencia fueron suficientes para que el Juzgado de Garantía de Molina acogiera la petición expresada desde la fiscalía, dando curso, para ambos, a la medida cautelar de prisión preventiva, fijando de paso un plazo de investigación para la causa de tres meses, siendo internados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9