Lanzaron en Hualañé la “Ruta del Cordero”

Acompañado del concejal Nelson Maldonado,  productores de ovinos y la presidenta de la junta de vecinos de Los Coipos, el alcalde de la comuna de Hualañé, Claudio Pucher Lizama, realizó el lanzamiento de lo que llamó “la Ruta del Cordero”, evento gastronómico y musical, que se realizará en la localidad de Los Coipos, el día viernes 31 de octubre próximo
La actividad partirá a las 10 de la mañana y se prolongará durante todo el día, donde el público asistente podrá degustar una variada gama de platos elaborados con carne de cordero, producto de muy buena calidad que se produce en esa zona de la comuna y que se pretende potenciar con este evento.
En esta fiesta costumbrista, anunció el edil hualañesino, “habrá asado de cordero al palo, a la parrilla, cazuela de cordero, arvejado y una serie de otras preparaciones”. Anunció también mucho folclore, con cantores populares, regionales y nacionales, tragos típicos de la zona, demostración de raza, exposiciones de maquinaria agrícola, stand de productos veterinarios y agrícolas.

“TODOS INVITADOS”
En esta actividad, en su primera versión, se trabaja en conjunto con la junta de vecinos de Los Coipos, con el grupo acción de la mujer de este lugar, los adultos mayores del sector y con los productores de cordero de Los Coipos, Camarico, Caone, El Llano de Caone, El Cobre, Barba Rubia, los que en conjunto, suman más de 7 mil cabezas de ganado ovino, aseguró la autoridad.
“Ahora tenemos una ruta totalmente pavimentada, por lo que llegar hasta Los Coipos desde Curicó,  demorará  poco más de  una hora. Desde ya quedan todos invitados, vengan a Hualañé, participen de esta fiesta costumbrista, la Ruta del Cordero, será un evento de primer nivel, donde esperamos que el próximo año se sumen otras comunas, sean estas de la Sexta o Séptima Región”, concluyó la autoridad.

FUERZA
Presente en este lanzamiento estuvo también, la presidenta de la JJVV de Los Coipos, Eliana Aguilar, quien señaló que este evento le resulta maravilloso, “porque esto nos da más fuerza al sector”. “Durante muchos años estuvimos aislados al no tener buen camino y ahora que lo tenemos, podemos recibir muchos turistas y esta fiesta costumbrista está pensada en mostrar a la región y al país que en la comuna de Hualañé, están los mejores corderos de la zona central”, afirmó.
Para la señora Eufemia Machuca, presidenta de la mesa de la mujer rural  y productora de ovinos de Los Coipos, esta actividad es muy buena, “porque ahora que tenemos una excelente carretera, nos falta difundir nuestro principal producto del sector y con esta actividad que nos propuso el señor alcalde, créame, estamos encantados y solo esperamos que nos visite mucha gente”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9