Tres oros sumó el Team Chile en Juegos Panamericanos de Lima

Brillante actuación. El gimnasta Tomás González, la pesista María Fernanda Valdés y los primos Marco y Esteban Grimalt.

 

LIMA. Por fin llegaron los oros para el Team Chile, que solo sumaba plata y bronce en el medallero de los XVIII Juegos Pana-mericanos de Lima. Ahora suman tres medallas de oro, cuatro platas y cinco bronces.

La jornada dorada de ayer, comenzó con una lucida presentación nuevamente de la palista María José Mailliard, quien sumó una nueva presea de plata en la prueba C1 200 en el canotaje.

TRES OROS

Un día martes de emociones vivió ayer el Team Chile, con los tres oros obtenidos de forma inédita en las especialidades de gimnasia artística, halterofilia y vóleibol playa.

Una enorme felicidad le entregó a Chile el gimnasta Tomás González, logrando quedarse con el primer lugar en una de sus mejores pruebas la de piso, obteniendo la primera medalla de oro para la delegación. El también presidente de la Federación de Gimnasia de Chile, consiguió en los 70 segundos de su actuación en el tapete demostrando todo su potencial, alcanzando 14,600 puntos, superando al estadounidense Robert Neff con 14,166 y el colombiano Andrés Martínez, 14,100 unidades.

PESISTA

También María Fernanda Valdés, sorprendió con su actuación en la halterofilia, al  ganar  el oro con un Total Olímpico de 259 kilos. La chilena, en categoría -87 kilos, logró 112 kilos en Arranque (falló en 114 kilos), cinco menos que la dominicana Crismery Santana la máxima rival de la competencia. No obstante, en Envión, levantó 147, seis más que Crismery Santana (quien se lesionó en su último intento), acumulando un total de 259 kilos.

El intento final fue para la ecuatoriana Tamara Salazar, quien fue por 150  kilos, lo que le daría el oro, sin embargo fue demasiado para ella. Alegría para Valdés que tras dos platas, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, al fin se quedó con la presea dorada en unos Juegos Panamericanos. Tras los 259 kg de Valdés, terminaron la dominicana Santana (258 kg) y la ecuatoriana Salazar (256 kg).

UNA HAZAÑA

Finalmente los primos Marco y Esteban Grimalt, oriundos de Linares, cuna de grandes voleibolistas, se consagraron al conquistar el oro en el vóleibol playa al superar a la pareja azteca 2-1. Los maulinos vencieron en un partido ajustado, resolviéndose en el tie break ante México, dupla compuesta por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, por un marcador de 2-1, con parciales de 21-19, 24-22 y 15-10.

Con esto, Esteban y Marco Grimalt, cierran una participación excepcional, logrando ser campeones invictos en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Internacional,Mundo,Principal |
This movie requires Flash Player 9