“No nos va a temblar la mano para tomar las decisiones que haya que tomar”

Sebastián Sichel. La autoridad recalcó que lo urgente y la prioridad hoy día es recuperar el agua, sin embargo, insistió en que la crisis de Essal es grave para la gente de Osorno. 

 

SANTIAGO. Ayer se cumplió más de una semana desde que una de las plantas de agua de Essal recibiera combustible en una de sus plantas, situación que tiene a la ciudad de Osorno en una crisis de agua potable.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, sostuvo que lo ocurrido con Essal “no es solo que una empresa cometió un error, sino que cometió faltas que vamos a investigar para fijar las responsabilidades”, precisando que “lo que esperamos de las empresas en Chile, es que su comportamiento ético sea superior al legal y lo que nos ha pasado no es solo que una empresa cometió un error, sino que su comportamiento ético después de la crisis no ha sido el adecuado”.

En ese sentido, agregó que “quizás este es un minuto, un punto de inflexión para que aquellas empresas que creen que basta con cumplir la ley o que creen que tienen que esperar sanciones legales para hacer lo correcto, cambien ese comportamiento y se empiecen a dar cuenta que el desarrollo de Chile va a avanzar, en la medida que estas empresas que se están quedando atrás empiecen a funcionar de manera ética distinta”.

Sichel insistió en que “lo urgente hoy día y esa es la prioridad, es ponernos los bototos y recuperar el agua. Las medidas legales van a ser evaluadas por los ministerios correspondientes en su minuto, pero lo primero que hemos trabajado y ese ha sido el compromiso directo del Presidente Piñera, es sanear la situación y presionar a la empresa para el cumplimiento de la obligación. No nos va a temblar la mano para tomar las decisiones que haya que tomar en su minuto, pero hoy lo primero es la calidad de vida y la sanidad de la personas”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Mundo,Nacional,Principal |
This movie requires Flash Player 9