El 36% de los chilenos quiere un aparato electrónico esta Navidad

El 36% de los chilenos espera recibir esta Navidad un aparato electrónico como regalo. Así lo detalla un estudio de Deloitte revelado por El Mercurio, que fija la ropa y los zapatos como el presente más deseado por la población nacional, con un 65%.
Según datos de las empresas de retail, los niños desde los seis años piden juguetes tecnológicos, como el Furby, muñeco de peluche interactivo que en su primera generación acaparó las preferencias en la Navidad de 1999, a un valor que se acerca a los 30 mil pesos.
El mismo estudio sostiene que los gustos de los niños han ido cambiando y que ahora han ido abriendo su “demanda” a artículos que en la teoría fueron hechos para los adultos, como los tablets, consolas de videojuegos y smartphones.
Los más chicos, de entre 6 y 10 años, piden tablets; los de entre 10 y 14 años, optan por los smartphones y para los de sobre 14 años, el regalo predilecto son las cámaras GoPro.
El inicio de la caída de las muñecas y las pelotas. En los ‘70, las muñecas, pelotas de fútbol y patines quedaron en el baúl de los recuerdos cuando apareció la primera consola de Atari que se llamaba Pong. En 1975 se vendieron 150 mil unidades en Estados Unidos y a Chile llegó al final de esa década. Luego nació el Atari 2600, cuya versión alcanzó los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
El Atari comenzó a venderse en 1982 y en Chile se comercializaba a 13.900 pesos, lo que equivale a $ 220 mil de hoy.
“Las cámaras GoPro prometen ser uno de los productos más demandados durante esta Navidad, con aumentos de ventas sobre el 100%. Envideojuegos, la Xbox One y PS4 serán las consolas más vendidas, con aumentos sobre el 20%”, explica Iván Cortés, gerente de Compras Tecnología de Ripley.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Mundo,Principal,Tecnología |
This movie requires Flash Player 9