Desafío Levantemos Chile asegura que cumple lo prometido en reconstrucción de Santa Olga

Vía un comunicado. “Sin la ayuda de Desafío Levantemos Chile, cientos de damnificados hubiesen quedado desprotegidos, ya que la fundación tomó un rol activo en la tarea de ayudar a quienes no podían recuperar sus hogares por problemas legales”, indica el documento.

 

SANTIAGO/TALCA. A través de un comunicado de prensa divulgado por su departamento de comunicaciones, la Fundación Desafío Levantemos Chile salió al paso de algunos cuestionamientos expresados por autoridades municipales y dirigentes vecinales de la comuna de Constitución, asegurando que se está cumpliendo con lo comprometido en materia de reconstrucción en la localidad de Santa Olga.

“A más de dos años de uno de los mayores incendios forestales de la historia en el centro sur del país, Desafío Levantemos Chile reafirma su compromiso con la comunidad de Santa Olga, entregando hasta la fecha 300 casas en más de cincuenta localidades de la zona. Esta labor tuvo como objetivo ayudar a todas aquellas personas que perdieron sus viviendas, especialmente a las que no contaban con títulos regularizados ni permisos de edificación. Sin la ayuda de Desafío Levantemos Chile, cientos de damnificados hubiesen quedado desprotegidos, ya que la fundación tomó un rol activo en la tarea de ayudar a quienes no podían recuperar sus hogares por problemas legales”, sostiene la Fundación.

Del mismo modo hace hincapié que “desde el primer día de ocurrida la catástrofe, en acuerdo con la Municipalidad de Constitución, Desafío Levantemos Chile se comprometió con la construcción y amoblado de cada una de estas 300 viviendas, mientras que la entidad gubernamental firmó ayudar con la gestión de la obtención de los permisos de edificación y posterior recepción definitiva, sobre todo para aquellas personas que no contaban con papeles a la fecha”.

El comunicado también precisa que “el acuerdo ‘Compromiso Apoyo Gestión’, suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Constitución y Desafío Levantemos Chile, el día 30 de mayo de 2017 y firmado por el alcalde de la ciudad Carlos Valenzuela Gajardo y Nicolás Birrell, director ejecutivo de la fundación, detalla los roles de cada institución.

“En él se estableció lo siguiente: ‘La responsabilidad de Desafío Levantemos Chile consistirá en el financiamiento de la construcción y amoblado de las viviendas que se compromete a construir y la responsabilidad de la Municipalidad recaerá en apoyar en la gestión en la revisión de los expedientes que se ingresen para la obtención del permiso de edificación y su posterior recepción para entrega de viviendas a los beneficiarios de la comuna de Constitución a través de su equipo ya señalado’”, agrega el documento.

Finalmente Desafío Levan-temos Chile puntualiza: “hasta la fecha la Fundación ha hecho una extensa labor en la zona; además de las 300 casas entregadas, la institución construyó el complejo educacional de Santa Olga, una obra de ultima generación para más de 1.000 alumnos con los más altos estándares tecnológicos tanto en infraestructura como en malla curricular; entregó la primera villa sustentable de Chile en el Progreso de Papalillo para 27 familias y generó un plan de reforestación de más de 200 mil especies nativas. Por último, creó Desafío Maule Futuro, concurso de capital semilla que repartió 250 millones de pesos en apoyo a emprendedores, entre otras iniciativas”, concluye el comunicado.

Cabe consignar, por último, que mañana lunes 5 de agosto en dependencias de la Municipalidad de Constitu-ción se llevará a cabo una reunión entre los vecinos de Santa Olga, el Desafío Levantemos Chile y las autoridades edilicias de la comuna costera.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Mundo,Nacional,Principal |
This movie requires Flash Player 9