Niño cumplió sueño de ser carabinero

Francisco Estrada. Vive en Curicó, tiene 5 años y presenta una enfermedad que acelera el envejecimiento de su organismo.

Francisco Estrada tiene cinco años y padece de “progeria”, enfermedad conocida como vejez prematura, que se presenta en promedio una vez cada ocho millones de nacimientos y que acorta la vida de quienes la padecen. 
La patología es poco común y Francisco es uno de los dos casos existentes en Chile. 
En marzo, la cabo 1º Marlene Sepúlveda Labra, de la Primera Comisaría “Curicó”, supo por la mamá de Francisco que su sueño era ser carabinero. No obstante no quería ir a la escuela porque sus compañeros lo molestaban. 
La cabo 1º Sepúlveda entonces le propuso un trato: cumplir su sueño de ser carabinero, a cambio de que continuara estudiando. 
Su sueño se cumplió en la 30ª Comisaría “Radiopatrullas e Intervención Policial” de Santiago, donde fue recibido por el comisario de la Unidad, teniente coronel Óscar Vargas Hormazábal. 
El pequeño siguió con una presentación exclusiva de las “Tortugas Ninja”, continuó con un patrullaje por las calles de la capital y culminó a bordo de un helicóptero de la Prefectura Aérea, en el que sobrevoló Santiago.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Fotografías,Multimedia |
This movie requires Flash Player 9