Carabineros entregó volantines e “hilo sano” a escolares talquinos

Personal de la Tenencia de Carabineros “Abate Molina”, dependiente de la Tercera Comisaría “Talca”, inició una campaña preventiva contra la utilización de “hilo curado” en el marco de una actividad en la que entregaron volantines e “hilo sano” a alumnos de establecimientos educacionales ubicados en el sector sur de la capital regional.
Es así como se invitó a participar en este lanzamiento a un centenar de menores que estudian en las escuelas “Costanera” y “Brilla el Sol”, a quienes se les demostró a través del corte de una fruta, la peligrosidad que representa el llamado hilo envidriado.
Del mismo modo los funcionarios policiales explicaron a los niños que no deben encumbrar volantines en las cercanías del tendido eléctrico, ni correr tras un volantín, ya que pueden sufrir algún accidente, como una caída e incluso ser atropellados.
Estas mismas recomendaciones fueron entregadas también a los automovilistas que en el momento de la actividad se desplazaban por el lugar.
La actividad fue encabezada por el jefe de la Tenencia “Abate Molina”, teniente Erick Gallardo, quien llamó a la comunidad a denunciar a las personas que comercializan o usan “hilo curado” .
“Como Carabineros seguiremos fiscalizando y decomisando este tipo de elemento, ya que su venta está prohibida”, puntualizó el jefe policial.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Fotografías,Multimedia |
This movie requires Flash Player 9