“Tenemos en funcionamiento varios programas deportivos”

Actividades. Escuelas Abiertas a la Comunidad, Mujer y Deportes, Jóvenes en Movimiento y Escuelas de Fútbol, forman parte de las estrategia deportiva que impulsa el Instituto Nacional de Deportes en la Región del Maule. 27 centros deportivos están funcionando en la comuna de Curicó bajo la supervisión del municipio.

Ovidio Arroyo Venegas, jefe del área de deportes de la Municipalidad de Curicó, a cargo de la coordinación y supervisión.El Departamento Municipal de Deportes de Curicó, coordina y supervisa cuatro polos de desarrollo de actividades físicas que financia el instituto nacional de Deportes en la comuna de Curicó: Escuelas Abiertas (12 sedes), Mujer y Deportes (4 sedes), Jóvenes en Movimiento (7 sedes) y Escuelas de Fútbol (4 sedes).
El profesional entregó a “La Prensa” el listado completo de los 27 centros deportivos destinados a la promoción de la actividad física en la comuna, destacando la práctica de fútbol, tenis de mesa, básquetbol, psicomotricidad, handball, gimnasia entretenida, baby-fútbol y formación en el fútbol infantil.

CENTROS
Para la ejecución de estos programas, el IND financia a profesores de educación física para laborar en las distintas actividades: Janeth González y Carlos Castro en la Escuela Padre Alberto Hurtado, en horarios de martes y jueves, en los talleres de psicomotricidad, básquetbol y tenis de mesa; Héctor Lizana Villar, en la Escuela Argentina, los días lunes, martes y jueves, en talleres de psicomotricidad, básquetbol y balonmano: Colegio El Boldo, días lunes, martes y jueves, en talleres de psicomotricidad, básquetbol de 10,00 a 11,00 horas y de 16,00 a 17,00 horas, a cargo de los profesores Alexis Ramírez, Ovidio Arroyo Núñez y José Cofré; Escuelas Palestina y Brasil, los días lunes y miércoles, psicomotricidad a cargo de Evelyn Valenzuela. Los días martes y y miércoles en la Brasil con balonmano y básquetbol a cargo de Natalia Villar Cavieres.
Asimismo el programa Mujer y Deportes, concentra entusiasmo con la gimnasia entretenida a cargo de las profesores Verónica Veliz, en la Iglesia el Rosario, días lunes, jueves y viernes. Además Janeth González trabaja los días lunes, martes y viernes desde las 20,00 a 21,00 horas, en la sede social de Bombero Garrido. En la sede de Santa Fe, los mismos días desde 14,45 a 15,45 horas, a cargo de Olivia Castro. Y en la sede social de Isla de Marchant labora con gimnasia entretenida Ana María Muñoz.
En lo que respecta, a Jóvenes en Movimiento, éstos se ejecutan en el Instituto Inglés, Escuela Japón, Sede Padre Teodoro, los días lunes, miércoles y viernes a cargo de los profesores Matilde Espinoza, José Luis Parra y Francisco Alcaíno.
En las escuelas de fútbol, en tanto, se contemplan en la cancha de la población Sol de Septiembre, Parque Santa Fe, Estadio ANFA, Complejo Aguas Negras, a cargo de los profesores Adrián Rojas, Cristian Valenzuela, Joaquín Abrigo, Miguel A. Morales, en horarios de 16,30 a 18,00 horas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Fotografías,Multimedia,Videos |
This movie requires Flash Player 9